Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Entregan equipos computacionales a comunidades educativas de la provincia de Llanquihue

La iniciativa es del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue y contempla la entrega de 400 computadores y 700 tablets en Puerto Varas, Llanquihue, Los Muermos, Fresia y Frutillar.

El Servicio Local de Educación Pública Llanquihue (Slep) entregó computadores portátiles y tablets para docentes, asistentes de la educación, y alumnos en escuelas, liceos y jardines infantiles tras realizar un catastro de necesidades en cada uno de sus establecimientos.

La iniciativa contempla la entrega de 400 computadores y 700 tablets con conexión a Internet, a establecimientos educacionales rurales y urbanos de las comunas de Llanquihue, Fresia, Los Muermos, Frutillar y Puerto Varas, lo que representa una inversión superior a los 350 millones de pesos.

“Hemos escuchado a nuestras comunidades educativas y esto era una necesidad imperiosa, por eso realizamos junto con ellos un plan para entregar equipamiento tecnológico a nuestros establecimientos. Hoy la pandemia nos ha dejado más que claro la importancia de la conectividad y de las herramientas para realizar el trabajo y estudiar, y eso es lo que comenzamos a entregar en nuestras escuelas, liceos y jardines infantiles”, destacó Claudia Trillo, directora del Slep Llanquihue.

“Durante la pandemia muchos profesores tuvimos que ocupar nuestros propios recursos para sacar adelante el trabajo y poder continuar con las enseñanzas de nuestros alumnos y con estos nuevos computadores, que tienen conexión a Internet, va en beneficio de nuestros estudiantes y de nosotros, para llevar a cabo de mejor manera nuestras clases”, señaló el profesor Felipe Vidal de la escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue.

Patricio Unzueta, director de la escuela Inés Gallardo Alvarado, señaló que este es el camino para facilitar el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes “La pandemia nos pilló sin muchos recursos, no teníamos buenos computadores y los profesores tuvieron que hacer uso de sus propios planes de Internet para sacar el trabajo adelante, así que damos gracias por el esfuerzo que realizó el Servicio Local por la compra de esta herramientas que servirán para nuestros docentes y alumnos”.

Durante la jornada de ayer fueron entregados computadores y tablets en establecimientos de Puerto Varas y Llanquihue, y en los próximos días le corresponderá el turno a Los Muermos, Fresia y Frutillar.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl