Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Etapa complementaria del Sistema de Admisión Escolar cuenta con 48.548 cupos en Los Lagos

La postulación comenzó ayer 23 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre para colegios municipales y particulares subvencionados.

A partir de ayer martes 23 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

“En el caso de la Región de Los Lagos se recibieron 23.964 postulaciones para el periodo principal y actualmente tenemos 48.548 cupos disponibles para el periodo complementario que comenzó este martes 23 de noviembre”, precisó la seremi de Educación, Paulina Lobos.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete hizo un “llamado a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que lo hagan desde hoy a través del sitio web del Sistema de Admisión Escolar. Si tienen dudas pueden acercarse a alguno de los puntos físicos de apoyo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626” indicó.

Durante este Periodo Complementario de Postulación está la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para poder ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

Terminado el proceso, las matrículas se realizarán del 15 de diciembre al 27 de diciembre.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl