Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Casos activos llegan a 1.106 en Los Lagos: cifra es la más alta en 5 meses

Salud reportó que los contagiantes se concentran en las comunas con más población: Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Puyehue y Castro.

La Región de Los Lagos sumó 153 nuevos casos activos de Covid-19 este miércoles 24 de noviembre y llegaron a un total de 1.106, la cifra más alta en cinco meses.

Los contagiantes están concentrados en los principales centros de población, es decir, las comunas de Osorno con 332 y Puerto Montt con 312. Más abajo le siguen Calbuco con 72, Puerto Varas con 53, Puyehue con 46 y Castro con 42. Las demás comunas de la región tienen menos de 29 casos activos cada una.

Respecto a los casos nuevos, siguen en más de 200 diarios a nivel regional y hoy fueron reportados 204. También lideran las comunas de Osorno con 66, Puerto Montt con 57, Calbuco con 17 y existen 10 casos con notificación pendiente. Las demás comunas tuvieron menos de 8 casos nuevos.

En esa línea, esta madrugada varias comunas de la región retrocedieron de fase en el plan Paso a Paso. Entre ellas Puerto Montt, Calbuco, Chonchi, San Juan de la Costa, Quinchao, Queilen, Osorno y Puyehue. Por otro lado, Chaitén y Palena lograron avanzar. Así la región quedó con cuatro comunas en transición, 13 en preparación y 13 en apertura inicial.

En tanto, la vacunación lleva 666.088 personas con dos dosis o dosis única, con una cobertura del público objetivo regional de un 96,4%. Las dosis de refuerzo van en 330.871.

En tanto, los hospitalizados contagiados por Covid volvieron a subir y son 91 este miércoles en la red de salud regional, con 4 pacientes nuevos respecto a la jornada de ayer. Del total de hospitalizados por Covid, 25 han requerido camas UCI y 22 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

La ocupación de camas UCI es de un 92%, con sólo 7 cupos disponibles en la red de salud regional. Además quedan 33 ventiladores disponibles.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl