Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Implementarán programa de buenas prácticas en enfermería en el Hospital de Puerto Montt

El recinto local es uno de los 15 a nivel nacional seleccionados por el Minsal para participar en la iniciativa.

El Hospital Puerto Montt (HPM) será uno de los 15 hospitales de la red nacional que formarán parte de la implementación del programa Guía de Buenas Prácticas RNAO (Registered Nurses' Association of Ontario).

Esta iniciativa es parte de un convenio de 2020, firmado entre el Ministerio de Salud y la Asociación Profesional de Enfermeras Registradas en Ontario.

Busca establecer guías internacionales de procesos de enfermería basados en evidencia científica, que permitan elevar la calidad de la atención de pacientes.

“En julio de este año, el HPM es seleccionado por el Ministerio de Salud como Centro Candidato BPSO (Centro comprometido con los cuidados de excelencia), tras la iniciativa de postulación de la Subdirección de Gestión del Cuidado apoyada por la Dirección. Lo anterior con el objetivo de brindar excelencia en la atención clínica y en la formación de un entorno laboral saludable, por lo que toda la comunidad se encuentra involucrada, para así poder crear una cultura institucional de prácticas basadas en la evidencia donde unos podemos aprender de otros”, comentó María Elena Flores, subdirectora de Gestión del Cuidado.

El desarrollo de este programa es liderado por la subdirectora del Cuidado y la coordinadora del Programa junto con el Comité de Implementación RNAO. Se trata de un grupo de 16 profesionales de distintos servicios del hospital, reunidos bajo el lema “Navegando hacia la excelencia del cuidado”.

El 1 de diciembre a las 11:00 horas vía online se llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl