Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Futuros kinesiólogos de la ULagos atienden a familias de Puerto Montt

Estudiantes trabajan con 40 usuarios de la Fundación de las Familias, gracias a un convenio con el plantel universitario.

Estudiantes de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos

atienden a 40 usuarios de la Fundación de las Familias de Puerto Montt con problemas de movilidad y discapacidades físicas, en las áreas de traumatología, neurología y respiratoria.

Son 26 estudiantes que cursan su último año de carrera y que se encuentran desarrollando su práctica clínica en el proyecto de la Red de Fundaciones de la Presidencia de Chile. La asistencia kinésica es parte de la alianza colaborativa que firmó la carrera con la fundación en el mes de julio del 2021.

Cristian Oyarzún, docente y kinesiólogo de la ULagos, a cargo del campo clínico detalló que “el proyecto apunta a entregar una atención kinesiológica integral a la comunidad que participa en la fundación, con enfoque principalmente en personas mayores pero también llegan a atenderse adultos y niños. Nuestra asistencia es integral en las áreas de traumatología, neurológica y respiratoria, con la finalidad de aportar a los usuarios y participantes de la fundación que tienen necesidades de atención, para de esa manera brindar un apoyo kinesiológico a través del tiempo”.

Bárbara Guarinello, psicóloga de la Fundación de las Familias, destacó la alianza. “Es importante tener un convenio con la casa de estudios estatal de la región. Ambas instituciones tenemos intereses comunes en terrenos educativos sociales, científicos y culturales. Nuestro motivo es promover las relaciones saludables al interior de las familias, esto lo logramos a través del buen trato, del bienestar personal, generar redes que sostienen a las familias".

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl