Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Buscan frenar comercio ambulante en mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt

Este sábado se realizará una fiscalización en el exterior del recinto, donde se dará a conocer a los comerciantes informales la normativa.

Con una mesa de trabajo integrada por la Municipalidad de Puerto Montt, Carabineros, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Seremi de Salud, más locatarios del mercado Presidente Ibáñez, se busca optimizar el funcionamiento de este centro de comercio y frenar a los ambulantes.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, especificó que el comercio informal proviene esencialmente desde sectores insulares, Calbuco y centro de la ciudad y que se han impulsado ubicaciones alternativas sin resultados positivos.

“Hemos trabajado por meses en el sector aledaño al Mercado Ibáñez y frente al supermercado Líder. El comercio ambulante proviene, mayoritariamente, de islas, Calbuco y del centro de la ciudad. Ofrecimos ubicaciones alternativas en el mercado Costanera. Igualmente, en el interior del mercado Ibáñez, pero han optado por mantenerse en áreas no habilitadas. Generan un daño económico a los comerciantes establecidos”, explicó Wilson.

En la misma dirección, adelantó que este sábado 27 de noviembre se bloqueará la instalación del comercio ambulante en el exterior del mercado Presidente Ibáñez y que la Seremi de Salud, realizará una fiscalización sanitaria.

Esta acción tendrá el carácter de "marcha blanca", aclaró la subteniente de la Quinta Comisaría, Constanza Tenorio, por tanto se instruirá a los comerciantes ambulantes acerca de la normativa.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl