Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comienza consulta ciudadana para elaboración del Plan Regional de Cambio Climático

El proceso estará disponible desde el 29 de noviembre de 2021 al 22 de febrero de 2022, en la plataforma del Ministerio de Medio Ambiente.

Entre el 29 de noviembre de 2021 y el 22 de febrero de 2022, se realizará el proceso de consulta ciudadana con miras a la elaboración del Plan de Acción Regional de Cambio Climático Los Lagos (PARCC).

La instancia coordinada por el Ministerio del Medio Ambiente, cuenta con el apoyo financiero y técnico del Fondo Verde del Clima y guarda relación con la implementación de medidas de mitigación en torno a los efectos de este fenómeno global en el territorio.

La consulta se realizará a través de la plataforma online consultasciudadanas.mma.gob.cl, abierta a toda la comunidad, a objeto de que puedan efectuar sus alcances y observaciones y ser consideradas en el proceso de elaboración del plan.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló que “fenómenos como la marea roja o el terrible aluvión que afectó a Villa Santa Lucía en Palena, son algunos de los embates de la naturaleza que en nuestra región son atribuibles al cambio climático. Es por ello, que hoy resulta relevante adoptar una estrategia concreta construida entre todos, para estar mejor preparados en el futuro en adaptación y mitigación, generando mejores perspectivas tanto sociales como ambientales y económicas en nuestro entorno inmediato”.

El plan se inscribe en el Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, que establece instrumentos de gestión y su respectiva institucionalidad, sumado a la meta de carbono neutralidad para el año 2050 en Chile.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl