Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Cámara de Comercio lanzó bolsa de empleo gratuita en Puerto Montt

El objetivo es aportar en el reclutamiento de mano de obra para empleos formales en la comuna.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt lanzó una bolsa de empleo gratuita con el objetivo de brindar un nuevo servicio de intermediación laboral para toda la comunidad y que permite conectar a los trabajadores y empleadores con distintas ofertas de trabajo.

La plataforma web, www.camarapuertomontt/bolsadeempleo, además pretende acercar a las universidades, institutos y CFT con el sector empresarial y emprendedores para que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, manifestó que están muy contentos y esperanzados en que el proyecto alcance buenos resultados, pues buscan ser parte de la solución ante la falta de mano de obra que presenta la ciudad.

"Pueden postular no sólo los socios de la Cámara de Comercio sino que todo el comercio en general y también está abierto a la ciudadanía de Puerto Montt. Efectivamente hay un déficit de mano de obra, hay personas que buscan empleo, pero no tienen el lugar o no tienen claro donde buscar esos empleos como también hay empleadores que necesitan a esos trabajadores y lo que pretendemos nosotros es ponerlos en contacto con esta plataforma, en un medio que hoy día es moderno, es comunicativo, es rápido, es efectivo", explicó Salazar.

Por su parte, el director regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, valoró la propuesta impulsada por el gremio local, ya que dijo que se destinaron recursos para ir en ayuda de las personas que buscan empleo formal en Puerto Montt.

En tanto, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, también destacó la propuesta, indicando que son bienvenidas todas las iniciativas que buscan mejorar la oferta y la demanda en torno a dar más posibilidades a los trabajadores.

La moderna página web fue apoyada a través de un proyecto de Sercotec.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl