Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Programa de Integración Escolar del Daem Puerto Montt contará con psiquiatras en 2022

Otros profesionales que participan son pediatras y neurólogos. Se espera beneficiar a 3 mil estudiantes.

Con el objetivo de reforzar la salud mental y diagnósticos de los alumnos de la educación municipal de Puerto Montt pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE), se contará con profesionales del área, entre ellos psiquiatras.

“La incorporación de médicos profesionales es algo que hacemos año tras año porque es una exigencia del Ministerio de Educación, estos profesionales son del área médica; pediatras, neurólogos, y este año por primera vez estaremos contando con psiquiatras. Eso es una muy buena noticia para las familias y estudiantes que tendrán acceso a esto, porque el acceso a profesionales del área de la salud mental es bien escaso”, expresó Jorge Alfaro, encargado del Programa de Integración Escolar Daem.

Los apoderados y estudiantes podrán realizar consultas a los profesionales, quienes desde su experiencia aportarán y acompañarán a los niños, niñas y jóvenes, entregando pautas que puedan llevar a cabo en el hogar, además de dar recomendaciones a los profesores, asistentes y directivos de las comunidades escolares municipales.

“El Concejo Municipal aprobó una importante iniciativa que es requisito para el Ministerio de Educación en su decreto 170 y el 83, relacionado con nuestros estudiantes que son del PIE, en nuestra comuna son alrededor de 3.000 estudiantes los que son beneficiarios y que cada dos años deben evaluarse con un especialista”, indicó Alicia Hernández, coordinadora de la Unidad SEP (Subvención Escolar Preferencial).

La incorporación de estos profesionales permitirá a los apoderados realizar consultas específicas sobre la situación del estudiante, su diagnóstico y preocupaciones. En el caso de educación para adultos, por ser mayores de edad, los alumnos pueden acercarse por sí mismos a los profesionales de la salud para consultar por apoyo.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl