Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Intensifican durante el verano la seguridad en las redes eléctricas de Los Lagos

Se espera intervenir alrededor de 400 kilómetros con labores de mantenimiento, despeje y protección del tendido.

Saesa dio inicio a su Plan Verano en el marco de su control de vegetación que intensifica las actividades de mantenimiento, despeje y protección de sus redes en la Región de Los Lagos.

“Nuestra tarea se extiende durante todo el año, pero el fin de las lluvias permite el avance más eficiente de las faenas de roce. Lo que buscamos es alejar eventuales riesgos para la red y aumentar la seguridad del suministro para la comunidad, tanto en sectores urbanos como rurales”, dijo Cristián Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.

La autoridad eléctrica definió un estándar exigente a las distribuidoras, con máximos de 14 horas sin servicio, por ello se ha invertido en la red, nuevos alimentadores, sistemas de respaldo, control de vegetación y mayor tecnología. "En la región comunas como Fresia y Llanquihue han pasado de un promedio de 90,2 horas sin suministro en 2017 a 7,06 horas y de 87,1 a 4,59 horas de promedio en 2021, respectivamente", indicó Arriagada.

Para este Plan Verano la distribuidora contempla realizar cerca de 400 kilómetros de mantención y despeje de redes eléctricas y aumentar el número de brigadas, con más de 128 personas que trabajarán en forma permanente en el desarrollo de estas faenas.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl