Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Escuela Ambiental de Verano 2022 contó con 200 participantes en Los Lagos

En su novena versión se realizó de manera virtual con la temática agua y vida.

Con representantes del mundo académico de la Región de Los Lagos y del país, se llevó a cabo la IX Escuela Ambiental de Verano: Agua y Vida, instancia convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA Los Lagos y apoyada por la Seremi del Medio Ambiente, a la que asistieron más de 200 personas en su primera jornada.

El objetivo de esta tradicional escuela ambiental que se realiza por segundo año consecutivo de manera virtual, es generar un espacio de conocimiento, generación de redes y sobre todo reflexión en torno al rol que corresponde a los educadores realizar en los procesos formativos actuales.

Este año la IX Escuela Ambiental de Verano abordó la temática de agua y su intrínseca relación con todas las formas de vida, por medio de conferencias, talleres, intercambio de experiencias y retomando este año las tradicionales salidas a terreno en las comunas de Cabildo (Región de Valparaíso), Osorno, Llanquihue, Puerto Montt y Castro.

En este contexto, el director de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, doctor Carlos Haefner, señaló que “no sólo hemos apuntado a la inclusión, sino también a la sustentabilidad, como dice nuestro lema Conocimiento y Naturaleza. El hecho de que este año el tema de la Escuela Ambiental de Verano sea el agua constituye un hito trascendental no sólo para nuestro país, sino para el mundo”.

Por su parte la seremi subrogante del Medio Ambiente, Bárbara Herrera, destacó la masiva asistencia a la Escuela Ambiental de Verano. “Un evento que celebramos con mucho entusiasmo porque sabemos que la educación ambiental es un pilar fundamental y central en la construcción para formar una conciencia ambiental que tenemos que construir en conjunto. La función del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA Los Lagos) ha demostrado que, trabajando de manera colaborativa entre actores públicos y privados, podemos construir y alcanzar objetivos comunes, uno de los más importantes es educar a las comunidades de manera transversal”.

Con charlas magistrales como “Biósfera, Somos Agua” dictada por Juan Pablo Orrego, director ONG Ecosistemas, intercambios de experiencias con organizaciones ambientales regionales, entre otros, sumado a la premiación del Concurso de Fotografía Fotoconciencia 2021, la Escuela Ambiental vivió positivamente una nueva versión de educación ambiental.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl