Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Gobierno Regional de Los Lagos lanza plataforma digital con información territorial de la región

El objetivo es evaluar el impacto de las políticas públicas, en sectores como; vivienda, salud, educación, entre otros.

Nueva plataforma digital “Data Los Lagos”, es una aplicación lanzada por el Gobierno regional con el objetivo de obtener información territorial de las 30 comunas que componen la región de Los Lagos. El objetivo es evaluar el impacto de las políticas públicas, en sectores como; vivienda, salud, educación, sectores productivos e inversión, entre otros, y que han sido identificados como claves para el desarrollo regional.

Al respecto, el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse señaló que la plataforma es parte de la transformación digital que está llevando adelante el Gobierno. "Hemos dado inicio a un camino sin retorno, que es el proceso de modernización del Estado, por lo que como Gobierno Regional nos estamos sumando a este desafío a través de esta plataforma de información clave para la región que ponemos a disposición de autoridades, municipios, académicos, ONGs y por supuesto de la ciudadanía en general".

Asimismo, la máxima autoridad regional manifestó que "el manejo de información de nuestro territorio es clave para poder tomar decisiones en cuanto a inversiones, desarrollo de nuevos proyectos, pero también para identificar, por ejemplo, las situaciones de vulnerabilidad que tenemos en la zona, focalizar nuestras políticas públicas y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Para el Presidente del Consejo Regional Juan Cárcamo dicha plataforma, es un paso importante para la región, “tener esta plataforma nos permitirá optimizar nuestro tiempo y sobretodo recursos. Sin duda, DATA LOS LAGOS es el resultado de un excelente trabajo, el cual, como consejeros regionales queremos destacar”.

El sitio www.dataloslagos.cl, aglutina el trabajo realizado por el Gobierno Regional con diversas instituciones públicas, lo cual, durante los próximos meses podría abarcar la totalidad del territorio, lo que permitirá optimizar los recursos y tiempo para los usuarios de esta plataforma.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl