Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Restoranes de Puerto Montt promoverán el uso gastronómico del chorito

Yenny Álvarez Valenzuela

La Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo, Agatur Los Lagos, y el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo firmaron un acuerdo de colaboración.

La Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo, Agatur Los Lagos, y el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo firmaron un acuerdo de colaboración para promover una oferta gastronómica y turística de calidad, sobre la base del consumo de choritos como un alimento de alto valor nutricional, con identidad regional y trazabilidad.

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos, dice que el acuerdo “evidencia nuestro afán de promover la economía colaborativa o compartida entre distintos actores de la cadena de producción y comercialización del mejillón chileno”.

Además, se busca avanzar en el posicionamiento de la industria del mejillón, en hoteles, restoranes y cafeterías (horeca).

“Queremos acercarnos a los proveedores y buscar los mejores alimentos para nuestros locales. Eso significa que Puerto Montt realmente va a tener choritos de primera calidad en sus restoranes”, señala Julio Jenkins, presidente de Agatur.

La primera actividad pública que se realizará en el marco de este acuerdo, será el “Día del Chorito”, el cual se estableció para el 3 de julio.

En la jornada, 30 restoranes de Puerto Montt, afiliados a Agatur, ofrecerán como parte de su carta gastronómica, un sabroso caldillo de choritos a $2.000.

Julio Jenkins recalcó que se trata de los restoranes más importantes de la capital regional y que se busca promocionar a la ciudad como un destino turístico gastronómico.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt y apunta a impulsar el turismo gastronómico, con una oferta vinculada a los productos del mar.

La actividad es patrocinada por la industria de los mitílidos y auspiciada por AmiChile. “Estamos muy contentos de participar en este tipo de actividades que acercan los choritos a la comunidad. Para nosotros proveer de mejillón chileno a los hoteles, restaurantes y cafeterías, es muy relevante, y ojalá, más locales lo sigan incorporando en sus menús”, indicó Yohana González, gerenta de AmiChile.

Chile es el segundo productor mundial del molusco y su cultivo se concentra principalmente en Hualaihué, Estuario de Reloncaví, Calbuco y Chiloé.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl