Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salmonera indagada por manipular cifras de mortalidad cambia a gerente general

Se trata de Nova Austral. Esto ocurre tras un primer reconocimiento de la firma que, luego de una investigación interna, detectó “irregularidades en la información que se entregó a Sernapesca durante su último ciclo de producción”.

La empresa Nova Austral, que es indagada por una presunta adulteración de cifras de mortalidad de salmones, anunció hoy cambios en la administración de la compañía.

Esto ocurre tras un primer reconocimiento de la firma de capitales noruegos que, luego de una investigación interna, detectó —según informan en un comunicado—, “irregularidades en la información que se entregó a Sernapesca durante su último ciclo de producción”.

Sostienen que “lo ocurrido no se condice con los estándares de gestión, producción e integridad de Nova Austral, empresa que ha sido reconocida a nivel mundial por su producción libre de antibióticos, sustentable y comprometida con el entorno y medio ambiente”.

Así las cosas, Nicos Nicolaides deja la compañía y Francisco Miranda, quien recientemente se incorporó como gerente de operaciones (COO) de Nova Austral, dirigirá las responsabilidades de ventas y la operación. Asimismo, Nicolas Larco, ex gerente de finanzas de Cencosud Chile, se incorporará como nuevo gerente de finanzas de la compañía.

Lee también: Sernapesca interpondrá tres denuncias contra salmonera Nova Austral

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl