Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sindicatos de pescadores artesanales de Puerto Montt reciben ayuda social

El municipio les ha entregado tarjetas para alimentación y vales de gas.

Cerca de mil personas de Puerto Montt, integrantes de sindicatos de pescadores artesanales, algueros y recolectores de orilla, entre otras organizaciones han recibido ayudas sociales por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Partimos a mediados de septiembre del año pasado, desde Huelmo y recorriendo todo nuestro borde costero, pasando por distintos sindicatos y continuaremos hasta Caleta La Arena visitándolos a cada uno. Es una mínima parte, no resuelve los problemas, pero sin embargo es un aporte importante para la economía familiar”, señaló la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz.

Los últimos beneficiados pertenecen a los sindicatos de Piedra Azul, Costa Azul, Estero Metri, Bahía Lenca y Estuario de Lenca quienes han recibido una tarjeta de alimentación, cargada con 25 mil pesos y vales de gas.

“Darle las gracias una vez más a nuestro alcalde y decirle también que ha hecho un trabajo fundamental, para la mayoría de las personas, porque somos muchos que nos hemos acercado para poder optar algo para nuestra gente”, señaló Pedro Naimán, presidente del sindicato de Estero Metri.

Por su parte, Justo Gavilán quien encabeza el sindicato de Caleta Piedra Azul añadió que “estamos en tiempos difíciles para todos, es un apoyo importante para los compañeros porque comprar un balón de gas se torna un poco cuesta arriba y gracias por esta ayuda”.

Restan visitas a los sectores Chaicas, Caleta Gutiérrez y Caleta La Arena.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl