Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ingeniera comercial asumió como directora zonal de Subpesca en la Región de Los Lagos

La profesional fue jefa de administración y finanzas de la Intendencia Regional.

La ingeniera comercial Yareztly Bustamante Domke asumió como directora zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para la Región de Los Lagos.

Bustamante es titulada de la Universidad Austral de Chile y cursa actualmente un magister en Administración de Empresas en esa misma casa de estudios. Además, posee diplomados en logística, transporte y educación superior.

En el sector público, la nueva autoridad se desempeñó como jefa de administración y finanzas de la Intendencia de Los Lagos; y consejera regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, elegida por las instituciones de educación superior de la misma región.

En el ámbito privado, fue directora de administración y finanzas de un instituto profesional, y de una operadora marítima. Ha ejercido igualmente la docencia en las universidades Austral de Chile y San Sebastián, entre otras.

Dentro de sus primeras actividades como directora zonal, se reunió con el intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, donde se abordaron estrategias de apoyo para los pescadores artesanales, junto a otros tópicos. En esa misma línea, su agenda prevé desarrollar próximamente reuniones con representantes del sector artesanal y otros usuarios.

Yareztly Bustamante reemplazó en el cargo al médico veterinario Rafael Hernández, quien asumió como director ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (Fipa), entidad vinculada con Subpesca.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl