Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Busca reforzar conocimiento de la actividad salmonicultora con difusión de su proceso de cultivo

El Consejo del Salmón de Chile reforzó su sitio web con información orientada a la comunidad.

El Consejo del Salmón de Chile, gremio creado a mediados de 2020 e integrado por las empresas AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, incorporó una nueva sección en su sitio web enfocado en dar a conocer el proceso de cultivo del producto, con el objetivo de aumentar el conocimiento de la actividad en las personas.

En el espacio, la asociación gremial comenzó a difundir una serie de contenidos partiendo por las principales etapas del cultivo: incubación, desarrollo, engorda, cosecha y comercialización.

El Consejo del Salmón está además avanzando en otros formatos que permitan difundir la realidad de la industria salmonicultora chilena, en línea con uno de los objetivos estratégicos de la asociación gremial, que apunta a dar a conocer este sector productivo, que representa la segundo exportación al mundo, luego del cobre.

“Siendo Chile el segundo mayor productor de salmón en el mundo con un 27% de la producción mundial, creemos que es importante dar a conocer la actividad y mostrar su realidad. Exponer cómo sus procesos se han ido transformando y han ido incorporando cada vez más innovación y tecnología y su contribución al desarrollo regional y al país, sus virtudes y sus desafíos”, señaló la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.

El material puede revisarse en https://www.consejodelsalmon.cl/proceso-del-cultivo-de-salmon/.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl