Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Puente sobre el canal": la imagen que ganó concurso de fotografía en Limache

Un total de 62 imágenes tomaron parte del certamen Jan Puerta. El nombre de la competencia, recuerda la memoria de destacado fotógrafo limachino.

"Puentes sobre el canal" se llama la fotografía de Carlos Figueroa Rojas que se adjudicó la segunda versión del Concurso Fotográfico Jan Puerta, y que tuvo como temática central la arquitectura patrimonial de Limache.

La imagen ganadora, retrata el puente de ladrillo en el sector de La Huinca, un emblemático sitio que rememora a cientos de habitantes de la ciudad un espacio de tranquilidad y armonía con la naturaleza.

Según contaron desde el municipio local, "la fotografía de Figueroa, fue la que obtuvo más alta votación del jurado, que debió evaluar 62 imágenes, las que buscaron plasmar la arquitectura patrimonial de la ciudad de Limache".

El segundo lugar fue para Nataly del Carmen Arismendi, con su fotografía titulada "Hospital Santo Tomás", utilizando un interesante juego de luces y sombras sobre la antigua edificación. El tercer puesto fue para Antonella Seguel Figueroa, con una foto en blanco y negro titulada "El rebaño del pastor".

Los ganadores de la competencia recibirán una copia enmarcada de sus fotografías, diplomas de honor y un premio de $500 mil al primer lugar, $300 mil al segundo y $100 mil al tercero. Además se entregarán diplomas de honor a doce menciones honrosas.

La ceremonia de premiación del II Concurso Fotográfico Jan Puerta será el próximo 18 de noviembre, donde se aprovechará de realizar una exposición de las fotografías ganadoras y menciones honrosas, en la Casa de la Cultura de Limache.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl