Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pareja de Rengo obtuvo primer lugar en Segundo Campeonato de Cueca y Danza Representativa La Calera 2019

    Mauricio Carrasco

    La final de este evento en el que compitieron 12 parejas, se llevó a cabo entre el 4 y 9 de febrero en dependencias de la Escuela Palestina, establecimiento que congregó a un importante marco de público.

    Con gran marco de público durante todos los días de competencia finalizó el Segundo Campeonato de Cueca y Danza Representativa La Calera 2019, el que estuvo marcado principalmente por un ambiente familiar lleno de música y baile. Finalmente, resultó ganadora la pareja que representó a la comuna de Rengo, integrada por los jóvenes Silvia y Marcelo Mora Muñoz.

    12 fueron las parejas que integraron parte de una reñida competencia, en la cual los participantes hicieron gala de su técnica, expresión corporal y energía, representando en forma impecable a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Libertador General Bernardo O'Higgins, del Maule, del Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén, Metropolitana, Los Ríos, Arica y Parinacota y región del Ñuble.

    "Tuvimos muy buena concurrencia y acogida fue impresionante la cantidad de gente que acudió en esta oportunidad. Tenemos tres días de competencia en lo que se refiere a cueca y uno de danza representativa, nosotros como campeonato buscamos la cueca tradicional donde expresamos el sentimiento", expresó la coordinadora del evento Rosa Navia.

    Este Campeonato Nacional categoría Adulto, fue organizado por el Conjunto Folclórico y Artístico "Danzas de Mi Tierra", con el apoyo de la municipalidad local junto a empresas y comercio de la ciudad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl