Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Atención seguidores del animé: se viene la Fanatifest 2019 en Quillota

Mirian Mondaca Herrera / La Estrella de Quillota

Más de 20 expositores y coleccionistas, torneos de videjuegos, concursos de cosplay, ilustradores, charlas y talleres serán los atractivos del evento del 11 de mayo.

Jedis caminando sigilosos empuñando su espada láser, acompañados de Chewbacca. A unos metros de ellos, el Wason observa atento a su alrededor, mientras Gokú se concentra para iniciar su transformación a súper sayayin. ¿Alguna vez pensó en ver esta verdadera convención de héroes y villanos? Bueno, en Quillota tendrá la imperdible oportunidad, durante la Fanatifest 2019 que se realizará el sábado 11 de mayo, desde las 11.30 horas, en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.

La de la próxima semana será la tercera versión del evento que reúne a losfanáticos de los videojuegos, el cine, cómics, y animé de distintas regiones del país, principalmente la Quinta, Metropolitana y de Coquimbo. Como el entusiasmo estará al tope ese día, los organizadores ya proyectan que se supere la cantidad de personas que participaron el año pasado: “el 2018 tuvimosmás de mil 500 personas que vinieron en total y ahora esperamos que sean más. Esperamos que sea un éxito”, comenta Juan Carlos Gómez, uno de los organizadores de la actividad.

Ver de cerca caracterizaciones de exitosos personajes de series de animé, cómic o videojuegos es una experiencia difícil de igualar para quienes visiten el evento en tierra quillotana. Si a eso le sumamos que habrá más de veinte coleccionistas de merchandising, tiendas con venta de productos relacionados, charlas y hasta concursos, se convierte en una jornada imperdible. A ello hay que sumar la presencia de Adriano Castillo, el popular “Compadre Moncho”, que estará desde las 16.00 horas firmando autógrafos y sacándose fotos con los visitantes.

Junto con estas instancias, otro punto alto del evento serán las competencias, pensadas para grandes y chicos, en distintos ámbitos. Entre ellas se cuentan un concurso de cosplay para profesionales (que se dedican a confeccionarlos) y para niños; una competencia de PES 2019-FIFA 2019 en plataforma PlayStation 4, para todas las edades; y un torneo de Mortal Kombat.

Esta última competencia es particular ya que, indica Juan Carlos, “está asociado a un torneo que se llama “Shad Kahn’s” y los ganadores quedan seleccionados para el equipo chileno que va a competir en el torneo internacional que se hará en noviembre en Santiago”.

Como las series y los videojuegos también están asociados a la música, en el evento se congregarán dos bandas musicales, que harán de la jornada un espectáculo completo. Se trata de Monkey Rocks, un grupo con 4 años de trayectoria compuesta por 4 músicos que en sus presentaciones trae el recuerdo y la nostalgia de lo mejor de los dibujos animados y películas de los 80 y 90 a través de la banda sonora y la música de ellas.

La otra es Duam, grupo compuesto por músicos que en sus presentaciones traen el rock del recuerdo de las bandas icónicas de los 80, 90 y 2000.

El evento se realizará entre las 11:30 y las 20:00 horas del sábado 11 de mayo. Las entradas tienen un valor de $2.500 la preventa y $3.000 en puerta. Se pueden adquirir en: The Superpets tienda en el interior de hipermercado Líder de Quillota,tienda Mundo B&B ubicado en Freire 45 local 14, Quillota, tienda Ñoño Planet, ubicado en calle Santiago 807, local 2, Villa Alemana, restobar Good Game en calle Blanco, Quillota, y también en passline.com.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl