Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Montaje de danza "CoRdiLLeRa" se presentará en el Centro Cultural de Quillota

Alison Maira

El próximo 31 de mayo a las 11 horas se realizará el montaje de la coreógrafa, Laura Corona.

El montaje de danza "CoRdiLLeRa", se presentará el 31 de mayo a las 11 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota, como una manera de acercar la apreciación de las artes a la comunidad educativa, la función será especial para estudiantes del Colegio Artístico Roberto Matta y luego a las 20 horas se hará una función gratuita para público general.

"CoRdiLLeRa" es un proyecto investigativo de más de una decada, creado por la coreógrafa, Laura Corona, el cual plantea la creación de un solo de danza contemporánea que aborda el cuerpo, atravesando por el territorio y el paisaje, al mismo tiempo, la creadora, buscó una forma de poder comunicar su idea.

El montaje se enfoca en el pensar e imaginar la danza desde distintas miradas, buscando generar una reflexión en torno a cómo el territorio tiene influencia en la geogradía corporal de los habitantes.

Laura Corona, señaló que "poder objetivar la impronta y sensación de inmensidad inmanente a la cordillera y poder compartirla, fue el primer impulso de mi idea sobre 'CoRdiLLeRa'. Por otro parte, estaba en mi, latente desde la niñez, la cordillera como imagen, como mi paisaje y horizonte, con ese caos asimétrico tan perfecto que tanto sugiere".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl