Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy se presenta la obra ‘Juntas en Resistencia’ al Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota

Pablo Vanni-Bastías N.

Se exhibirá a las 19:00. Se trata de un espectáculo clown de teatro que analiza desde la perspectiva del humor el panorama sociopolítico de nuestro país.

Regleta, Jengibre y Zufrina, son las tres clowns protagonistas de ‘Juntas en Resistencia’ que se exhibirá hoy jueves a las 19:00 en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota. La obra hace un análisis crítico desde el humor al contexto que vive nuestro país desde el estallido social del pasado mes de octubre.

Al respecto, Gabriela Ortiz, quien interpreta a Zufrina, explicó a SoyQuillota.cl que el espectáculo es “un trabajo muy bueno, potente, insolente, relacionado con todo el estallido social en octubre. La temática transversal que demostramos, está ligada a la desigualdad social, que creemos que es el fondo de la problemática que tenemos en el país”.

Consultada además en las perspectivas de su trabajo en medio de la crisis de nuestro país, Ortíz expresó que como grupo “creemos fehacientemente que el teatro es una herramienta de crítica social, con el que podemos restregar en la cara de la gente lo que está sucediendo, lo que consideramos que está mal o bien, y poder reflexionar al respecto”

“La comedia le da un toque especial a este objetivo que tienen las artes escénicas, porque es una manera más refrescante, lúdica y divertida, y entra más fácil al ojo del espectador (...) se produce el estar riéndose de algo que no debería causar risa, y ahí entra la reflexión”, complementó. La entrada para ver ‘Juntas en Resistencia’ es de aporte voluntario.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl