Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Raúl Toro es el nuevo director técnico de Unión La Calera

    El estratega de 57 años llegará por 1 año a la institución roja tras la polémica salida de Emiliano Astorga.

    Se acabó el misterio. Luego de que la dirigencia cementera diera luces de cinco alternativas del futuro técnico de Unión La Calera, como lo detallamos ayer a través de soyquillota.cl, ya se confirmó el nombre del estratega que será el encargado de reemplazar a Emiliano Astorga: Raúl Toro.

    El director técnico, de 57 años, llegará a la institución cementera por 1 año, y con el claro objetivo de mantener el rendimiento alcalzado durante las últimas temporadas en Primera por el plantel rojo.

    Toro destacó como mediocampista en distintos clubes del fútbol nacional, en las décadas de los 80' y '90. De hecho, vistió las camisetas de Unión Española, Santiago Morning, Aviación, Huachipato, Unión San Felipe, Curicó Unido Soinca Bata (Deportes Melipilla )y Colchagua.

    Tras eso, iniciaría su carrera como director técnico, donde lideró el ascenso dirigiendo a Santiago Morning, Colchagua y Rangers, cuadro con el que alcanzó el subcampeonato de la Copa Chile de 1996.

    La carrera de Toro, tiene en el año 2000 uno de sus mayores logros cuando consiguió el título de la Primera B y el ascenso a la máxima categoría al mando de Unión San Felipe. En 2001, el elenco del Valle del Aconcagua acumuló 30 fechas sin derrotas sólo cayendo ante el campeón, Santiago Wanderers. Y en el Apertura de 2002, clasificó a cuartos de final.

    En 2004, Raúl Toro pasa a dirigir Coquimbo Unido, cuadro con el que alcanzó su primera final en Primera División. En el Apertura de 2005, la escuadra pirata derrotó a Everton, Cobreloa y Huachipato antes de caer en la definición frente a Unión Española.

    La mejor etapa de su carrera desde la banca la protagonizó desde 2006, cuando asume la conducción de Audax Italiano. En el Clausura de esta temporada, los audinos consiguen acceder a la final (cayendo ante Colo-Colo), pero accediendo a la Copa Libertadores por primera vez en la historia del cuadro verde.

    En 2007, Audax se clasificó a la Copa Sudamericana y aseguró un lugar en Libertadores, gracias a un rendimiento brillante de 27 triunfos, 10 empates y sólo tres derrotas.

    En 2008, las prematuras eliminaciones de Audax en la Libertadores y los playoffs del Apertura, junto a la marginación de la postemporada del Clausura derivaron en la salida de Toro, quien fue sustituido por Pablo Marini.

    Luego de ocho meses sin actividad, Toro arribó a Cobreloa en compañía de su ayudante, el preparador físico Mario Craviolatti. El segundo semestre del 2010 firmó por Curico Unido.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl