Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Miguel Ponce no quiere más problemas en San Luis

    Rodrigo “Kalule” Meléndez no tiene confirmada aún su continuidad.

    El técnico sacó la podadora, dejó fuera a tres jugadores, busca con pinzas a los extranjeros que llegarán y consiguió que Eusebio Díaz se quedara en el equipo. La llegada del empresario César Villegas a la comisión de fútbol le cambió la cara a los amarillos.

    “No venimos a derrochar, pero sí queremos ganar”, esas habrían sido las palabras de César Villegas al confirmar su retorno a los canarios. El empresario invertirá en el club y desde ya trabaja mano a mano con Miguel Ponce para estructurar un equipo competitivo.

    Con la pretemporada ya en marcha, el técnico canario viajó a Argentina el fin de semana y trabaja con todo para que los canarios vuelvan a volar alto. “Estamos trabajando con todo, no queremos cometer errores y el jugador que llegue tiene que llegar a rendir. Estuve en Argentina, fuimos a ver un par de jugadores, pero hay que analizar, por ahí trabajamos con un presupuesto reducido y eso te lleva a tener que apostar”.

    El DT no quedó muy conforme con los jugadores que fue a observar, pero si se trajo un par de nombres que podrían fortalecer al equipo amarillo. Por ahora los únicos confirmados son Carlos López (quien vuelve de su préstamo en Rangers), Eusebio Díaz, Boris Aravena y Patricio Pérez, volante local que juega sus últimas cartas en el fútbol profesional.

    “Son jugadores que aportan en esa zona del mediocampo, viene a cumplir y asumir un rol que cumplió Rodrigo (Meléndez) en el primer campeonato y ambos jugadores tienen una jerarquía probada, ahora hay que trabajar con ellos y su adaptación al equipo”. Sobre la continuidad de Meléndez, el DT afirma que le gustaría contar con él, pero que ya no depende de él esa decisión.

    Entre los que se suben al trabajo de pretemporada están Eusebio Díaz y Boris Aravena. El primero fue pedido por Miguel Ponce, pese a la negativa de la dirigencia, mientras que Aravena llega en calidad de préstamo luego de jugar el primer semestre en Curicó Unido. Estas contrataciones dejan fuera de carrera a Gerardo Landa, un central argentino que intentaba ganarse un puesto en San Luis.

    Entre los que suman puntos para quedarse están Enzo Calderón (21 años), quien juega como lateral o volante por izquierda. A él se suma Jorge Martínez, uruguayo, de pasado por Barnechea durante el 2012. El volante jugó un buen partido frente a Deportes Limache y se muestra como una inesperada alternativa para el cuerpo técnico.

    En ofensiva el argentino Gustavo Lanaro y el paraguayo Mariano González pelean un puesto como centrodelanteros. Ambos se han mostrado bien con los trabajos de balón, pero pese a la superioridad de argentino, el cuerpo técnico ha quedado gratamente sorprendido con el jugador guaraní, que pese a no estar en buena forma física, también se ha mostrado como una alternativa diferente en un puesto que para Miguel Ponce es clave.

    Según el interés de la comisión de fútbol y el cuerpo técnico aún deben arribar dos volantes ofensivos y un delantero. En esta pelea están los jugadores a prueba.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl