Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abuelo de Lártiga: "Si mi nieto está acá es gracias a Pititore"

    Rodrigo Arellano Vera

    Llegó el día, hoy la Sub 15 de San Luis se embarca rumbo a Inglaterra a disputar la fase mundial de la Manchester United Premier Cup.

    La delegación quillotana partió hoy desde el estadio Lucio Fariña con la ilusión de lograr representar de buena manera al país en esta competencia. Entre las maletas cargadas de ilusión también viaja el orgullo de sus familiares.

    Entre los nombres destacados de este equipo está José Lártiga, el arquero, constantemente citado a la selección chilena es una de las figuras de proyección de San Luis y en estos momentos, su abuelo, quien lo acercó al fútbol, recordó el camino que han pasado para llegar a esto.

    "Yo soy un agradecido de Víctor "Pititore" Cabrera, fue él con quien yo conversé en la cancha de los senior, cuando tenían la escuela de fútbol de San Luis, para que José empezara a jugar. Soy un agradecido de "Pititore", él siempre me ha ayudado y aconsejado para guiar a mi nieto", aseguró.

    Sobre los consejos que le ha dado para esta ocasión está el que "no pierdan la humildad. Ellos deben aprovechar esta oportunidad, dejarlo todo en la cancha y pensar que esta es una tremenda oportunidad para ellos. Espero que lleguen lo más arriba posible, se lo merecen", afirmó el abuelo del dueño de la portería canaria.

    Junto a Lártiga, valores como David Villarroel, Diego García, Juan Campos y Jesús Gaete también comenzaron a trabajar hace varios años junto a Víctor "Pititore" Cabrera y el staff de profesores de las místicas escuelas de fútbol de San Luis.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl