Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Crónica de una muerte anunciada": El auge y caída de Miguel Ponce

    Rodrigo Arellano V.

    Tras una serie de desencuentros el directorio llegó a un acuerdo con DT para finalizar su contrato con los canarios.

    En la semana en que Gabriel García Márquez falleció, no hay titular más adecuado para titular la salida de Miguel Ponce desde el banco de los canarios. Tras terminar colista en el Transición 2013, levantar la Copa en el Apertura 2013-2014, finalmente fue la campaña del Clasura 2013-2014 la que merced de un 31,1% terminó por romper una relación fracturada.

    Ponce asumió un proyecto de desarrollo a inicios del 2013, con pocos recursos, un grupo de jugadores de casa y refuerzos extranjeros de cuarta categoría. La aventura terminó con San Luis colista de la zona norte con un 27,77% de rendimiento. Si embargo, la llegada de César Villegas al directorio y a la comisión de fútbol reactivó un proyecto canario que esperaba culminar con el ascenso.

    Con una gran primera fase de Copa Chile, San Luis eliminó a Unión La Calera y Santiago Wanderers. Sin embargo, antes de la segunda fecha del Clausura un mal entendido en la despedida de la Sub 15 de San Luis de Quillota, en su viaje a Manchester fracturó la relación entre el DT y el presidente de la Comisión de Fútbol.

    Tras gestiones, donde incluso participó el alcalde de la ciudad Luis Mella, ambos protagonistas siguieron adelante logrando eliminar a Colo Colo en Copa Chile y levantar la Copa del Apertura 2013-2014 con un 66,66% de rendimiento y teniendo en Cris Martínez al goleador del torneo con 25 tantos.

    En otras tres ocasiones hubo problemas entre dirigentes y cuerpo técnico. La campaña en el Clausura no convenció y las 9 fechas sin ganar, marcando un 31,1% de rendimiento, terminaron por colmar la paciencia de un directorio que solicitó la renuncia del técnico.

    Hace dos semanas Ponce había afirmado que no pensaba "arrancar". Sin embargo, a cuatro fechas del final, con San Luis a 4 puntos del líder de la tabla general -San Marcos de Arica- todo parte de cero.

    La principal motivación canaria sigue siendo ganar la tabla general, aunque también se apunta a la "Liguilla Final" como una de las fórmulas de ascenso que el nuevo DT tendrá para cumplir el objetivo.

    Hoy, a las 15:30 horas, sería presentado Nelson Cossio como nuevo DT.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl