Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy es el homenaje y el funeral de Lucio Fariña en el estadio que lleva su nombre

    Claudio Morales S. / Juan Riquelme D.

    Los restos mortales del periodista deportivo que murió el sábado son velados en la parroquia San Martín. El Premio Nacional de Periodismo Deportivo falleció a los 80 años y en la ciudad se decretó duelo comunal.

    Hoy, y en el estadio municipal de Quillota que lleva su nombre a las 15:00 horas, se realizará un homenaje y el funeral del periodista deportivo Lucio Fariña Fernández, quien falleció el mediodía de este sábado 14 de febrero.

    El Premio Nacional de Periodismo Deportivo, recibirá así su último homenaje antes de que sus restos mortales descansen. En la ciudad ya todo está listo. A las 12:00 se cerrará el velatorio dispuesto en la Parroquia San Martín de Tours. Desde ahí saldrá el cortejo que rodeará la plaza contigua donde se detendrá frente al municipio para un homenaje encabezado por el alcalde Luis Mella. Desde ahí la comitiva seguirá por calles O’ Higgins, Yungay, Pinto, Arauco y Bulnes para acceder por esa arteria al estadio, donde se estima que a las 15.00 horas se oficiará la misa a cargo del obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte.

    Al velorio han llegado cientos de personas, entre ellas ex jugadores como Rómulo Betta, y dirigentes del baloncesto local como Ricardo Jadue y del fútbol como Eduardo Rey. También los que fueron sus compañeros de labores como Francisco Manzo, con quien -en sus inicios- Fariña relató lo que fue el debut del por ese entonces crédito de Cobreloa, Alexis Sánchez. El Círculo de Periodistas Deportivos de la Región de Valparaíso también se hizo presente, y el Colegio de Periodistas envío una misiva a la familia del destacado comunicador.

    Lucio Fariña Fernández, entregó su última entrevista en extenso a La Estrella, la que puedes revisar haciendo click acá. También, compartió sus recuerdos fotográficos de una vida entregada al periodismo deportivo.

    El municipio de Quillota decretó duelo comunal por lo que se supendieron todas las actividades oficiales del municipio desde el domingo y hasta el martes. El estadio Lucio Fariña Fernández no funcionará con sus actividades hoy por la mañana, justamente para preparar el último adíos al periodista deportivo que se realizará ahí desde las 15:00 horas.

    El día sábado 21 de febrero a las 20:00 horas se realizará un homenaje al periodista deportivo minutos antes del inicio del partido que disputará el primer equipo de San Luis de Quillota por el torneo de la Primera B.

    A través de las redes sociales distintas autoridades y clubes deportivos han hecho público su pesar.

    Los hinchas de Unión La Calera, el archirrival de San Luis de Quillota también se sumaron a los homenajes a través de las redes sociales.

    También en los estadios se realizó un minuto de silencio por la muerte del periodista, lo que fue dictaminado por la ANFP.

    Lucio Fariña Fernández es uno de los personajes más reconocidos por la comunidad de Quillota debido a su extensa carrera, destacando siempre como alguien comprometido con los problemas de las persona. Comenzó su labor con su rol de profesor normalista en la ex Escuela 1, actual Abraham Lincoln, además de ser por años la voz oficial de los tradicionales desfiles por las Glorias Navales cada 21 de mayo, ganando el respeto de todas las personas, quienes cada vez que podían le demostraban su cariño en las calles, algo que el siempre retribuyó con un momento de atención.

    Asimismo, en el mundo social destacó por ser uno de los pilares fundamentales para la formación de distintas agrupaciones sociales y deportivas en la comuna, siempre dispuesto a brindar su colaboración en toda actividad solidaria que se le necesitara, lo que en su momento también le valió ser reconocido por las autoridades locales como uno de los ciudadanos destacados de Quillota, nombramiento ampliamente apoyado por toda la comunidad, al igual que aconteció en el año 2009 cuando se decidió por unanimidad del Concejo Municipal de la ciudad poner su nombre al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, un verdadero homenaje en vida a su labor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl