Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente de San Luis rompió el silencio y habló del cuestionado dirigente Pablo Tallarico

    Claudio Morales S. edicionquillota@estrellavalpo.cl

    Manuel Gahona habló, como lo había prometido, una vez concluido el torneo. Dijo que no hay apuro para armar el plantel que pidió Ramírez, y evocó que el polémico ex arquero cuestionado por el descenso de Deportes Concepción, les trajo las figuras del 2009.

    Tenía pendiente hablar tras terminar la temporada con San Luis asegurado en Primera el timonel Manuel Gahona. Todos festejaron en Quillota que el equipo permanezca en Primera, pero las inquietudes dela hinchada ahora son dos: cuántos puntos calzará el plantel que competirá en los próximos torneos del fútbol grande, y por qué el controvertido representante de jugadores Pablo Tallarico figura como asesor del club.

    Sobre la celebrada permanencia y lo que fue la temporada 2015-2016, Gahona reconoció que “fue un proceso bien complejo. Creo que a lo largo de la temporada, solo dos de las 30 fechas creo que no estuvimos en zona de descenso. Estuvimos ahí pegados durante prácticamente todo el Clausura. Pero el equipo jugó bastante bien en las últimas 7 u 8 fechas. Lo más importante fue mantener la categoría”.

    El mandamás canario evitó caer en mayor autocrítica, por haber iniciado con el argentino Mario Sciacqua, pues puso los casos de Pablo Guede y Alfredo Arias para indicar “que no siempre a los DTs que no conocen el medio chileno les va mal”.

    Lo bueno es que enmendaron con Miguel Ramírez.

    -¿Deberán afinar el ojo para los refuerzos? Pues al final al equipo lo sostuvieron los jugadores que habían llegado al principio.

    -Sí, en general, de los jugadores que empezaron en la temporada (Escobar, Sagredo, Sirino, Grondona), creo que cumplieron dentro de su nivel, menos dos o tres que llegaron a completar plantel. Los tres que vinieron para el Clausura, Pitu González, Magnin y Rencoret, no hay interés que sigan.

    Sobre las asesorías con que colabora el cuestionado Pablo Tallarico, Gahona dijo que “a él le hemos pedido algunos apoyos y eso es todo lo que hay, ni apoyo económico de parte de él, ni nada”.

    Pese a que en Concepción (hoy desafiliado), y más atrás, en Everton, Wanderers y Cobreloa, hablan muy mal de Tallarico y sus manejos, Gahona solo habla de gestiones favorables para San Luis del ex arquero. “Conocí a Pablo Tallarico el 2009 cuando nos trajo a Osella, Pierani, Palos y Alves Machado. Hicimos buen trabajo, subimos y Tallarico se despidió con cero problema y partió a Deportes Concepción”, dijo.

    “En una reunión en la ANFP, quedó claro que Tallarico salió de Concepción antes que se produjeran todos los problemas”, dice Gahona, aunque entre los hinchas la opinión que predomina es la que expresa la imagen.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl