Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El portero de San Luis Fernando De Paul recibió la nacionalidad chilena

    El argentino llegó de vacaciones a retomar su entrenamiento en San Luis y se encontró con la sorpresa. "Con mi señora y mi hija nos proyectamos vivir acá", dijo agradecido por la noticia. "Todo esto es devolverle al país, a Quillota y a San Luis todo lo que me han dado", agregó.

    En un chileno más se transformó el portero de San Luis de Quillota Fernando De Paul. El golero, oriundo de Argentina, había iniciado los trámites para adquirir la nacionalidad chilena, decreto que dejó firmado antes de renunciar el ministro del Interior Jorge Burgos.

    El portero de San Luis nació en Álvarez, provincia de Santa Fé, Argentina hace 25 años y hoy es uno de los porteros de buen nivel del torneo nacional. Según contaron en San Luis de Quillota, De Paul llegó con 17 años a la institución de calle San Martín, a pedido expreso de Diego Osella, entonces técnico del Primer Equipo. "A esa corta edad alternó con la juvenil canaria y con el plantel de honor, logrando a final de Temporada el ascenso a la Primera División del Fútbol Chileno".

    De Paul debutó el 2010 frente a Huachipato pero fueron las temporadas 2011 y 2012 donde el ahora chileno se consolidó como inamovible en el arco de San Luis de Quillota, siendo referente para la hinchada y sus propios compañeros. La jineta de capitán la ha portado durante dos años y no ha defraudado.

    En conversación con el equipo de prensa de San Luis de Quillota, De Paul dijo que, "yo soy argentino, amo mi país, pero me encontré con mi segunda casa, no pensé que sería así. Llegué muy chico, me recibieron de la mejor manera y me sentí muy cómodo. Todo esto es devolverle al país, a Quillota y a San Luis todo lo que me han dado. Yo me siento muy cómodo y hoy en día con mi señora y mi hija nos proyectamos vivir acá".

    Por ahora la nacionalidad chilena permitirá al club canario tener un cupo más para extranjeros. De Paul se plantea la selección nacional, pero por ahora busca hacer un buen campeonato y perpetuar su legado en Quillota.

    "Uno se ilusiona con defender esta camiseta (de Chile), pero no soy de pensar a largo plazo, solo me centro en defender a San Luis y a esta camiseta que tanto quiero. Espero que el día de mañana se acuerden de mi, que siempre que entré a la cancha traté de defender esta camiseta de la mejor manera. Agradecido de la ciudad por todo lo que me brinda día a día, de lo cómodo que me siento y a San Luis que es imposible devolverle todo lo que me ha dado a mi y a mi familia", finalizó.

    El meta nacionalizado jugará una temporada más por San Luis y aumentará ya su cifra de 171 duelos.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl