Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Noche Canaria: argentino Lucio Compagnucci impresionó, pero dos formados en casa parten al archirrival

    Claudio Morales

    DT Miguel Ramírez pierde a uruguayo Diego Chaves, al sub 20 Pablo Ruiz y a dos que se van a U. Calera, Víctor “Parafina” Morales y Álvaro Césped.

    La edición 2018 de la “Noche Canaria”, que contó con solo 1.270 espectadores controlados en las graderías del “Lucio Fariña”, causó más repercusión por los jugadores que se van de San Luis que por las caras nuevas que se incorporaron al conjunto amarillo.

    Y es que de los refuerzos contratados para esta temporada, los que jugaron de titular en el partido que terminó empatado a uno ante Santiago Morning fueron el defensa Andrés Robles (ex Wanderers), el lateral zurdo Kevin Egaña (ex Copiapó), el sub 20 Camilo Moya (formado en la “U”) y el extremo derecho Christian Bravo (ex U. Española); aunque fue el volante trasandino de 21 años, proveniente de Huracán, Lucio Campagnucci, quien mejor impresionó cuando ingresó en el segundo tiempo.

    Más llamaron la atención, y la preocupación del DT Miguel Ramírez y los hinchas, los jugadores que se van del club tras hacer la pretemporada en San Isidro y estar considerados en el plantel.

    Se trata del delantero uruguayo Diego Chaves quien tiene casi lista su incorporación a Arsenal de Argentina, el sub 20 trasandino Pablo Ruiz que parte al fútbol de Estados Unidos, y los casos especiales de Víctor Morales y Álvaro Césped, jugadores formados en la cantera canaria, y que confirmaron que parten a préstamo a Unión La Calera.

    “Esto es un trabajo, y más allá de los colores, uno tiene que buscar el bien personal. Se me dio esta oportunidad y no lo pensé dos veces, porque me llamó el 'profe' Víctor Rivero”, indicó Céspéd, quien había salido antes a Gimnasia de Jujuy de Argentina, pero nunca había vestido una camiseta distinta a la canaria en Chile.

    En tanto, el entrenador sanluisino comentó la inesperada merma en el contingente que tiene a su cargo. “Las salidas de estos jugadores se atribuye más que nada, a los deseos de cada uno de crecer, de ganar un poco más de dinero y de querer en definitiva marcharse. Yo prefiero tener a los jugadores que quieren estar en San Luis”, comentó el DT.

    Ramírez debe buscar ahora a otros jugadores para completar un plantel que se quedó corto para el campeonato de 30 fechas que, para San Luis, comienza el próximo lunes 5 de febrero ante Curicó Unido como local.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl