Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Gonzalo Barriga regresó a Unión La Calera tras ser figura en el ascenso del 2010

    Claudio Morales

    El volante zurdo ya entrena bajo las órdenes de Víctor Rivero y espera rendir como en la campaña de la semifinal de play offs ante la UC el 2011.

    Entre los jugadores nuevos que se han integrado a Unión La Calera esta semana, están los ex canarios Álvaro Césped y Víctor Morales, quien vuelve tras estar a préstamo y cumplir una gran campaña en el semestre pasado con los rojos. Pero también resalta el nombre de Gonzalo Barriga, otra de las incorporaciones para la temporada 2018.

    Barriga, quien militó durante el torneo pasado en Antofagasta, había jugado antes en el conjunto calerano, cuando llegó a inicios del año 2010 como un desconocido desde Melipilla, logrando ascender a Primera a fines de esa campaña encabezada por el DT Emiliano Astorga.

    Este futbolista que es ingeniero de profesión, fue al año siguiente figura del equipo que en el fútbol de honor llegó a las semifinales del Apertura, perdiendo el paso a la final en una reñida llave contra la UC de Juan Antonio Pizzi.

    En su regreso a Unión La Calera, Barriga señaló que “estoy muy feliz de volver a este club, porque acá comenzó todo para mí. Ya estoy trabajando con todo y a disposición del cuerpo técnico, a quienes conozco y sé que trabajan muy bien (Rivero, el PF Andrés Toro y el kinesiólogo Enzo Fontana). La idea es dejar en lo más alto a Unión La Calera”.

    El carrilero zurdo recordó a ese equipo que dio grandes alegrías a los hinchas caleranos entre el 2010 y el 2011. “Era un grupo de muy buenos jugadores, que después empezaron a emigrar todos a otros clubes. Ahora se repite un poco la historia, los muchachos que están y estuvieron acá, lograron algo importantísimo, saliendo campeones y logrando el ascenso, fue duro pero lo lograron, y esperemos ir ahora por esa misma línea”, espera Barriga.

    Unión La Calera focaliza los entrenamientos esta semana para redebutar en Primera División este sábado ante Palestino como visitante, en duelo que está programado para las 17.30 horas en el estadio de La Cisterna.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl