Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autor de libro sobre corrupción en la FIFA: "Jadue no es un personaje menor"

    Pablo Vanni N.

    Ken Bensigner, autor del libro "Tarjeta Roja", se refirió a la situación del ex patriarca del fútbol chileno y los detalles tras su estadía en EE.UU.

    Ken Besigner es uno de los periodistas deportivos más importantes del mundo ,sobre todo en lo que respecta su trabajo "Tarjeta Roja", una radiografía a todo lo que fueron los casos de corrupción en la FIFA, los que dejaron a la ANFP descabezada y con Sergio Jadue partiendo en avión a EE.UU. para entregarse con toda la información que tenía sobre las coimas recibidas por la Copa América, y otros datos sobre dirigentes latinoamericanos.

    En este sentido, en conversaciones con El Mercurio de Valparaíso, entregó datos primordiales para entender el papel que jugó el exdirigente chileno en un caso que remeció el mundo del deporte. En este sentido cuenta que "a través de Hawilla -dirigente del fútbol brasileño- se dan cuenta de todo lo que pasa con Torneos y Competencias y Full Play en Argentina, y cómo se pagan las coimas en el continente. Así entienden cómo se cobran esos dineros por parte de los dirigentes del fútbol. Entre ellos estaba Jadue, pero había otros también, porque cada Federación tenía a quien cobraba sobornos. Un dato curioso es que el presidente que estuvo antes que Jadue, Harold Mayne-Nicholls, según el testimonio de varios involucrados, no recibió dinero".

    Asimismo, complementó que "varias personas en Sudamérica se dan cuenta que les va a tocar a ellos, algunos consiguen abogados que les aconsejan que viajen para arrepentirse ante la justicia norteamericana, antes de que los agarren. Entre ellos está Sergio Jadue, que fue una persona que aparentemente recibió sobornos por los derechos de Copa América y Copa Libertadores. Este señor cobraba mucho, y para evitar sanciones más graves decidió arrepentirse y a través de sus abogados empieza a negociar con la justicia norteamericana, llegan a un acuerdo y como se sabe en Chile, vuela a Estados Unidos para entregarse".

    Finalmente, respecto a la importancia de Jadue en toda la red de corrupción, este afirmó que "yo no diría que es un personaje menor. Muchos chilenos quieren saber qué tan importante fue Jadue en todo esto, yo no diría que fue insignificante, no es así, tiene relevancia, pero no es el cerebro de toda la operación en Sudamérica. Si quieres el nombre de una persona que realmente manejaba la situación, diría que era Julio Grondona, de Argentina. El realmente fue el más corrupto de todos".

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl