Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hincha de La Calera que tuvo un accidente con un extintor se salvó de perder la visión

    Javiera Ponce, de 19 años era la encargada de operar el artefacto en la salida del equipo cementero en el partido contra San Luis de Quillota. La joven recuperó el 60% de la visión del ojo izquierdo.

    Javiera Ponce, de 19 años, estuvo a punto de perder la visión luego de recibir en sus ojos una solución de cal desde el extintor que portaba en un partido entre Unión la Calera y San Luis De Quillota.

    Ayer, gracias a un exitoso tratamiento fue dada de alta después de un mes internada en el Hospital del Salvador y recuperó un 60% de la visión del ojo izquierdo y del derecho, por ahora, solo aprecia movimientos y siluetas, consignó LUN.

    “Ella tuvo una causticación ocular bilateral severa, que en el fondo es cuando los ojos se queman debido a una sustancia que les cae; en este caso era cal, uno de los cáusticos más potentes que hay”, explicó Andrés Torres, corneólogo que lideró el tratamiento.

    En un comienzo, Javiera recibió vitaminas C y antibióticos orales para favorecer la cicatrización de las quemaduras. Luego inició dos terapias para regenerar las corneas dañadas, donde el médico utilizó placenta donada y plasma sanguíneo mezclado con lágrimas artificiales para lograr los favorables resultados.

    El accidente ocurrió el 27 de octubre pasado cuando la hincha del cuadro cementero era la encargada de utilizar el extintor con el tinte rojo cuando saliera a la cancha el equipo. Sin embargo, el polvo salió mal disparado dándole de lleno en los ojos.

    Al momento de la emergencia un kinesiólogo le lavó los ojos con agua, lo que según explicó el médico, evitó secuelas mayores en la joven.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl