Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Unión La Calera empató con Unión Española y clasificó a su primer torneo internacional

    AgenciaUno/SoyChile

    Los cementeros igualaron 1-1 con los hispanos en el Estadio Santa Laura, asegurando un histórico paso a la Copa Sudamericana. En paralelo, O'Higgins goleó a Audax Italiano.

    Unión La Calera logró su primera clasificación a un torneo internacional en su historia al empatar 1-1 con Unión Española, en un partido válido por la última fecha del Campeonato Nacional, el que se disputó este jueves en el Estadio Santa Laura de Santiago.

    El partido fue muy disputado y comenzó muy bien para La Calera cuando llegó el 0-1, a los 22' con el gol del argentino Mariano Barbieri.

    Lee también: O'Higgins goleó a Audax Italiano en la despedida de Pablo Calandria

    Luego La Calera intentó manejar el encuentro, pero hubo una decidida oposición de los hispanos, que también buscaban meterse en un torneo internacional.

    El gol del empate para Unión llegó en el minuto 65', con el tanto de Ramiro González para los hispanos

    Unión quedó con 41 puntos a la espera del partido entre Palestino y Huachipato, donde los "acereros" con 39 puntos tienen la opción de ganar a los "árabes" y quedar con 42 puntos con el último cupo.

    En paralelo, en el estadio El Teniente de Rancagua, O'Higgins goleó por 4 goles a 0 a Audax Italiano.

    El marcador comenzó a moverse en el segundo tiempo cuando llegó el 1-0, a los 63' con el gol de Nicolás Mazzola para los rancagüinos.

    Después a los 66' Matías Vera aumentó el marcador para los locales.

    El 3-0 vino a los 80' con la diana de Maximiliano Salas y el resultado final lo trajo el goleador histórico de O'Higgins, a los 89', el ya chileno Pablo Calandria.

    O'Higgins llega a 41 puntos, pero con el partido aún pendiente de Huachipato, pero con menor diferencia de goles frente a Unión Española, los deja practicamente fuera de la competencia internacional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl