Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Villegas demandó a exdirigentes de San Luis de Quillota por desigual repartición de dineros

    Mauricio Carrasco

    El empresario pretende con esta acción hacer una "medida precautoria" sin tener que afectar el funcionamiento de la actual administración. Estudia pedir un juicio arbitral para la rendición de cuentas de la administración anterior.

    La venta del club a accionistas argentinos continúa causando revuelo en San Luis de Quillota. Esto se vio reflejado con la demanda realizada por el empresario César Villegas, luego de que los excedentes recibidos tras la venta del CDF no superaran los $103 millones, siendo que los ingresos en total estaban sobre los $2 millones.

    Según consignó La Estrella de Quillota-Petorca, esta noticia lo tomó por sorpresa en la Junta de Accionistas del 27 de diciembre del año pasado, instancia realizada luego de que el presidente del club Manuel Gahona, el vicepresidente Juan Ignacio Goycoolea y el tesorero Manuel Baeza hayan vendido sus acciones, las que en conjunto equivalían al 72 por ciento.

    "A la luz de los resultados, no nos quedó más que aceptar la distribución de excedentes que sorpresivamente no superaban los $103 millones, en circunstancias que los ingresos por la venta del CDF sumaban más de $2 mil millones", indicó Villegas.

    A lo que añadió que "ante la ausencia de documentos idóneos que pudiesen respaldar cada uno de los gastos, de acuerdo a la hoja entregada por el gerente general Camilo Campbell, decidí emprender acciones legales en el Primer Juzgado de Letras de Quillota en contra de los señores Manuel Gahona, presidente; Juan Ignacio Goycoolea, vicepresidente; y Manuel Baeza, tesorero", cerró el empresario.

    Lo que Villegas persigue con esta decisión es "como medida precautoria, la retención de los dineros de las cuentas corrientes del club y el nombramientode un Interventor". Pese a esto, el hombre de negocios dijo que "he dado instrucciones a mis abogados de desistir de esta medida para no afectar el funcionamiento de la actual administración de San Luis". Aún así, estudia pedir un juicio arbitral para la rendición de cuentas de la administración predecesora.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl