Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sudamericana: Unión La Calera empató 0 a 0 ante el Chapecoense en su debut internacional

    El partido se disputó en el nuevo estadio Nicolás Chahuán Nazar. El arbitraje fue del uruguayo Marcelo Tejera. Revive el relato en vivo.

    No pudo debutar con un triunfo el cuadro de Unión La Calera. Los rojos, envueltos en una polémica por la decisión de la empresa controladora del club de cambiar la icónica insignia del club este año, no pudieron ganar en su debut en copas internacionales, y también el primer partido en el nuevo estadio Nicolás Chahuán Nazar.

    Los caleranos recibieron en la primera fase de la copa Sudamericana al Chapecoense brasileño que logró un valioso empate sin goles, que le permite jugar el encuentro de vuelta con cierta ventaja.

    El cuadro local mostró buen fútbol durante el primer tiempo, pero pese a tener el dominio absoluto los primeros minutos, no pudieron materializar esa ventaja con goles. Marcelo Larrondo, Juan Leiva y Eugenio Isnaldo se transformaron en el dolor de cabeza para el portero Joao Ricardo.

    El Chapecoense volvió a jugar copa Sudamericana tras 2017, año que llegó como campeón del torneo tras la tragedia aérea ocurrida en diciembre de 2016 cerca a la ciudad colombiana de Medellín, cuando perdió a casi toda su plantilla.

    De hecho, el conjunto brasileño jugó este martes con una camiseta blanca que en el pecho lleva a lo ancho un corazón con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia, en agradecimiento a la ayuda humanitaria y el apoyo recibidos por este país tras la tragedia.

    Ya sobre la media hora del encuentro, el equipo dueño de casa pasó el gran susto cuando Wellington envió un centro paralelo y Renato se barrió para conectarlo. La pelota terminó por sacudir el poste izquierdo del equipo chileno.

    En la segunda parte, los hombres de Francisco Meneghini volvieron a ser dominadores del partido, pero les faltó profundidad y creatividad para marcar.

    Al final, los pupilos de Claudinei Oliveira le bajaron el ritmo al partido demostrando que el empate era la mejor opción para el encuentro de revancha, que será el próximo 19 de febrero en Chapecó.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl