Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Controladores de Unión La Calera hacen mea culpa en polémica del insignia: "Nos equivocamos"

    Los directivos reconocieron error en la confección del nuevo insignia del club, el que fue rechazado por los hinchas. Además, anunciaron un proceso comunitario para crear el nuevo logo y acciones judiciales para recuperar el histórico símbolo.

    A través de un comunicado de prensa en su página web, la sociedad controladora de Unión La Calera, hizo un mea culpa del proceso que significó el cambio del tradicional insignia de La Calera, y que fue rechazado por los hinchas y que incluso significó una amenaza de bomba como amenaza para que se considerara el grito de los fanáticos.

    Lee también: Hinchas de Unión La Calera amenazan con suspender partido contra Chapecoense por polémica de su insignia

    Lee también: Hinchas de Unión La Calera se indignaron con la nueva insignia de la camiseta 2019

    El escrito de la sociedad controladora reconoció falencias en el proceso, sinceró la existencia de un tercero que registró de manera natural el logo como propio, y anunció una inédita consulta ciudadana para dar con el nuevo emblema de los caleranos.

    El comunicado indica "por causas que desconocemos, el logo tradicionalmente utilizado por Unión La Calera, no se encontraba inscrito en el registro de marcas a nombre del club, sino que dicha inscripción fue solicitada y aceptada parcialmente a favor de un tercero, el cual anteriormente se le interpuso una denuncia ante la Fiscalía por falsificación de obras protegidas por la Ley de Propiedad Industrial".

    Con ese aspecto aclarado, la sociedad anónima señaló que intentaron dar con un logo, el que luego pusieron a prueba de hinchas cementeros, quienes les dieron a conocer sus diferencias con lo que se había propuesto. "A partir de quienes respetuosamente manifestaron su punto de vista, nos dimos cuenta que nos equivocamos en la forma de llevar adelante este proceso de renovación", indican de la polémica.

    Ya a la hora de plantear un nuevo inicio de este fracasado proceso, el comunicado indica que "la nueva gerente general Romina Fernández será la encargada de ejecutar este Plan Estratégico comprometiéndose, como primera medida, a definir un nuevo proceso de rediseño del escudo con la participación de toda la comunidad".

    En esta línea se anunció que "publicaremos el procedimiento de participación ciudadana, para que todos los caleranos sean parte del proceso de modernización del escudo. Buscamos que toda la comunidad tenga voz y forme parte de la nueva insignia del club".

    Por último, a propósito del registro del tradicional logo que está en manos de terceros, la sociedad anónima señaló que "se están evaluando las acciones legales destinadas a recuperar las insignias tradicionales de Unión La Calera, pues conforman parte fundamental del patrimonio histórico de la institución, con el que ratificamos nuestro irrevocable compromiso de preservación y enaltecimiento".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl