Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Liguano recibió auspicio municipal para participar en mundial de fútbol inclusivo en Emiratos Árabes Unidos

    Bastián Cartagena Vergara, de 19 años, representará a Chile en los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales Adu Dabi 2019. El ex arquero de Unión Serrano defenderá los colores de San Luis de Quillota.

    Un aporte de $200 mil fue el que entregó el municipio de La Ligua a Bastián Cartagena Vergara, joven de 19 años que defenderá los colores de San Luis de Quillota en los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales Adu Dabi 2019.

    El dinero -que es parte de un auspicio que fue concretado de manos del alcalde Rodrigo Sánchez- busca ser un aporte para el viaje que el liguano realizará a los Emiratos Árabes Unidos. Cartegena defendió bajo los 3 palos a Unión Serrano y desde 2014 se desempeña en las series juveniles de San Luis de Quillota. Fue aquí donde fue convocado a formar parte de la sub 19 y del Equipo Unificado de Fútbol 7, que reúne a jugadores con y sin discapacidad intelectual, propiciando la inclusión.

    Este último equipo, en agosto de 2018, se coronó campeón del Torneo Nacional de Fútbol 7, competencia que otorgaba la posibilidad de representar a nuestro país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. En total, la delegación chilena estará compuesta por 21 deportistas de las ramas de tenis, equitación, atletismo y fútbol unificado.

    Bastian valoró la experiencia que vivirá y agradeció el apoyo del alcalde Sánchez para asumir los costos que implica el viaje y la implementación que necesita.

    La competencia se realizará entre el 8 al 21 de marzo y participarán más de 7000 atletas provenientes de 170 países. El objetivo es proporcionar a los atletas con discapacidad intelectual, la oportunidad de participar en una competencia deportiva de nivel internacional y promover el respeto, aceptación e inclusión social. Los Juegos Mundiales, serán el evento deportivo y humanitario más grande que viva el mundo durante 2019.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl