Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quillotano Pablo Aninat y Alfredo Díaz se quedaron con el Champion de Chile en Rancagua

    El ex alumno del Valle del Aconcagua coronó su corta carrera corralera anoche en la medialuna Monumental. Ganó con 40 puntos buenos.

    Corría el año 2008 y Pablo Aninat, con apenas 16 años, se convertía en el tercer campeón de Chile corriendo por el criadero de su padre Mauricio. Esa vez, muchos lo apuntaron como el joven que tendría la responsabilidad de adjudicarse alguna vez el Champion de Chile.

    Anoche, a 11 años de esa jornada, Aninat cumplió, y con creces. El quillotano se adjudicó el Champion de Chile en compañía de Aflredo Díaz y representando a la Asociación Santiago Oriente, fueron ovacionados por la medialuna Momumental tras apuntar 40 puntos de los buenos.

    Alfredo Díaz y Pablo Aninat se quedaron con el máximo premio de la versión número 71 del Campeonato Nacional de Rodeo en los caballos del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia con "Peumo Marcado" y "Doña Inés".

    Para lograr el primer título de ambos, marcaron 8 de los buenos en el primer animal, 11 en el segundo y tercero, y definieron con una carrera de 10 puntos buenos el cuarto toro.

    El segundo lugar fue para el Criadero Peleco, con los campeones que no pudieron revalidar su título, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, de la Asociación Malleco. La collera marcó 37 puntos buenos, tres menos que los quillotanos.

    El tercer lugar fue para Mario Matzner y Germán Varela, representantes de la Asociación Osorno, y quienes marcaron 36 puntos buenos.

    Alfredo Díaz y Pablo Aninat llegaron a la Serie Campeones luego de quedar terceros en la serie Criaderos, donde hubo 49 colleras participantes.

    Otros representantes de la región que corrieron el Champion fueron Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en On Froila Chiquitita y El Codiciado Sediciosa; y Mauricio Villarroel y Juan Carlos Villarroel (Asociación San Felipe) en Robledal Caminante y Quillaycillo Rebenque.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl