Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Luis no espera más y anuncia a argentino Darío Franco como nuevo director técnico

    Claudio Morales

    El entrenador argentino de 50 años, y que dirigió a Universidad de Chile entre el 2013 y 2014, tendrá la misión de sacar al cuadro quillotano de las últimas posiciones del torneo de Primera B.

    Pese a que el gerente de San Luis, Fernando Martinuzzi, había dicho la semana pasada que Mauricio Riffo estaría a cargo del primer equipo “entre dos y tres partidos”, el DT de inferiores solo duró un encuentro como interino. El club canario anunció por sus redes sociales oficiales que Darío Franco será su nuevo entrenador.

    A diferencia de Nicolás Frutos, los regentes de San Luis confían ahora en un estratega mucho más experimentado, que entre su curriculum con el buzo de técnico, cuenta con un paso anterior por el fútbol chileno, cuando dirigió a Universidad de Chile entre 2013 y 2014, club con el que ganó una Copa Chile, aunque salió abruptamente de los azules.

    Franco fue mediocampista titular en la selección argentina que ganó la Copa América de Chile en 1991, teniendo entre otros compañeros a Leo Rodríguez, Diego Simeone y Gabriel Bastistuta. Tras colgar los botines en el Morelia de México, comenzó su carrera como técnico en ese país, tras lo cual estuvo a cargo de varios equipos argentinos como, Colón, Aldosivi, Defensa y Justicia e Instituto de Córdoba, su última estación el año pasado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl