Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Erick Wiemberg, lateral de Unión La Calera: “Trataré de aprovechar y disfrutar este llamado a la selección”

    El zurdo que llegó desde Deportes Valdivia fue convocado por Reinaldo Rueda para participar en un microciclo con 28 jugadores del medio local.

    Aunque se especulaba con que podían ser otros los nominados caleranos a la selección nacional, como Marcelo Larrondo o el lateral derecho Yonathan Andía, en definitiva el seleccionador se inclinó por el marcador de punta izquierdo Erick Wiemberg.

    El jugador de 24 años, llegó este año al plantel de Unión La Calera que conformó el DT Francisco Meneghini, y pese a que en los primeros artidos no fue titular, debutó nada menos que en Brasil ante Chapecoense, en el partido de la histórica clasificación en la Copa Sudamericana.

    Wiemberg comentó desde la concentración del equipo que jugará esta noche (21.00 horas) con Huachipato, que la nominación que lo tiene muy contento “es algo inesperado. Obviamente uno siempre está trabajando para eso, y estoy feliz. Trataré de aprovechar esta oportunidad y aprender lo más posible”.

    El lateral zurdo valoró los años años en que jugó en Primera B y la vitrina que le brinda esta temporada el equipo en el que milita. “He vivido un proceso largo, jugué muchos años en Valdivia, y ahora el hecho de estar en Calera me da un plus mayor, una mayor figuración. Obviamente esto es una recompensa de lo hecho en los dos clubes en los que he jugado”, agradeció Wiemberg.

    Sobre cómo proyecta este primer llamado para entrenar en La Roja, el defensor que ha sido titular inamovible desde la segunda fecha del campeonato, indicó que “voy a tratar de aprovechar de la mejor manera esta convocatoria al microciclo, sacar el mayor aprendizaje y disfrutar, que es lo más importante”.

    Tal como los otros 27 convocados, Erick Wiemberg deberá presentarse en el complejo Juan Pinto Durán este lunes a las 16.00 horas, para el primer entrenamiento bajo el mando el cuerpo técnico que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl