Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Unión La Calera no le teme a brasileños de Atlético Mineiro

Claudio Morales Salinas / La Estrella Quillota-Petorca

El 21 de mayo será el primer encuentro por la copa Sudamericana. La vuelta quedó para el 28.

Como reveló el zaguero Christian Vilches, la noche del lunes, varios jugadores de Unión La Calera se juntaron a presenciar el sorteo que realizó la Conmebol para determinar las parejas que se enfrentarán en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, consignó La Estrella de Valparaíso.

Las opciones de rival eran muchas en el bombo 1, pero en definitiva, y por sobre equipos que asomaban más abordables deportiva y logísticamente, Atlético Mineiro se convirtió en el segundo elenco que enfrentarán los rojos.

"Rival difícil el que nos tocó, la verdad es que estábamos viendo el momento del sorteo, y nada, no queda más que enfrentarlo con el profesionalismo que hemos mostrado hasta hoy", manifestó "Quili" Vilches, uno de los experimentados del plantel calerano, quien recordó además que "ya tuvimos un enfrentamiento con un brasileño, gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Tenemos fe en que algo podemos hacer en esta llave también".

Cuando Unión La Calera eliminó a Chapecoense en la ronda anterior, el técnico Francisco Meneghini estaba recién buscando el equipo titular, y de hecho en el juego de ida que terminó cero a cero en el "Nicolás Chahuán", Yonathan Andía jugó de volante mixto (su puesto original) y Juan Leiva de extremo por derecha.

Por eso Vilches cree que ahora, con doce fechas jugadas del campeonato nacional, llegan mejor parados para desafiar a un contrincante mucho más fuerte. "Ya tenemos un equipo más consolidado, con una idea más clara de juego; por eso estamos ilusionados con lo que viene. Hubiese sido ideal enfrentar a un equipo no con tanta categoría como la tiene Atlético Mineiro. Pero ya está", sentenció el compañero de zaga de Pablo Alvarado.

Vilches militó en el fútbol brasileño, en Atlético Paranaense el 2015, y por eso es voz autorizada para comparar a Chapeocoense con el rival que les toca ahora en la competencia internacional.

"Atlético Mineiro es mucho más rival, totalmente. Es uno de los equipos grandes de Brasil; pero a darle no más, estamos en la pelea, hay que darle con todo", arengó el central.

¿Alcanza el plantel?

Cuando figuras como Marcelo Larrondo, Walter Bou, Matías Laba o Eugenio Isnaldo no han podido estar por lesiones o castigos, el equipo lo ha sentido, como quedó de manifiesto en los últimos 20 minutos ante Colo Colo y en el duelo del fin de semana en Iquique.

La duda es si el DT calerano podrá contar con todos sus jugadores, y si estos soportarán el ritmo de jugar con Unión Española este viernes por el torneo, ante Mineiro el martes 21, con Antofagasta en el norte el sábado 25 y la revancha con los brasileños en Belo Horizonte el día 29.

"Esperemos que estén los mejores, que estén todos disponibles y que "Paqui" pueda contar con todos nosotros", señaló el defensor, quien el sábado último quedó fuera a última hora del duelo en Iquique tras presentar problemas estomacales.

Cada pieza que falte dificulta llevar a cabo el plan de juego del DT, lo que reconoce el volante trasandino Matías Laba.

"Sí, creo que se sintió un poquito, pero también los chicos que entraron el otro día lo hicieron bien, aunque en Iquique fue un partido raro. Pero cuando faltan jugadores, creo que los podemos suplantar", opinó el exEstudiantes de La Plata.

Sobre qué frente consideran más importante, el local o el continental, Laba comentó que "es muy importante terminar de buena manera esta etapa del campeonato (14 fechas). El partido con Unión Española es importantísimo, porque ellos están a un punto nuestro. Después, ver partido a partido, la Sudamericana ya demostramos que sabemos cómo jugarla, y vamos a dar lo máximo para dejar bien parado a Calera".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl