Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En Unión La Calera quieren más copas internacionales el 2020

Claudio Morales S. / La Estrella Quillota-Petorca

Más allá de la decepción por la eliminación, lo hecho en la Copa Sudamericana los dejó conformes.

Pese a ser debutante absoluto en las lides internacionales, Unión La Calera se fue con la frente en alto tras ser eliminado de la Copa Sudamericana el martes pasado a manos de Atlético Mineiro.

Es que el conjunto que dirige Francisco Meneghini no cayó goleado ni desairado ante rivales ecuatorianos, peruanos o venezolanos, sino que cayó en definición a penales ante uno de los más fuertes de Brasil.

“Nos fuimos con dolor de la Sudamericana, pero internamente sabemos que dejamos todo y caminamos con la frente en alto”, manifestó el volante Matías Laba, quien representa un poco el sentir de un plantel que sintió cerca la clasificación a la siguiente ronda del certamen continental, donde se hubieran topado con otro grande de Brasil: Botafogo.

Es que el mediocampista que marca el equilibrio en el equipo, debe haber sentido más que nadie quizás, que el gol que recibieron, y que posibilitó la fatídica definición a penales, fue justo cuando los brasileños los pillaron desequilibrados tras un fallido ataque de Marcelo Larrondo.

POR MÁS BATALLAS

Haber llegado a la instancia de los penales no fue una bendición como el 2017 en el ascenso, sino que una maldición.

Los de Mineiro contaron con un arquero que se agigantó, Víctor, quien tapó los tres lanzamientos caleranos.

Augusto Batalla en tanto, no tuvo la misma posibilidad ante la precisión de los jugadores rivales. Por eso el meta trasandino quedó con una sensación especialmente amarga.

“Quedé muy triste porque estuvimos muy cerca ante un rival que mostraba una gran jerarquía en cada uno de sus jugadores. Estamos dolidos porque existió la posibilidad clara de pasar, pero la suerte no estuvo de nuestro lado”, lamentó el golero que pertenece a River Plate.

Batalla valora el trabajo que han realizado en estos meses y pretende que el camino continúe de la misma forma para Unión La Calera, que aún tiene un auspicioso 2019 por delante.

“No nos podemos reprochar nada, este un grupo que debe apostar a seguir en los primeros lugares del campeonato nacional y apuntar con todo a la Copa Chile”, cerró el arquero, pensando en que ese último certamen les puede dar un pase más directo a otra competición continental para el 2020.

De hecho, la Copa Chile da pasajes a la Libertadores, aspiración que ahora ya acarician todos en Unión La Calera; o al menos jugadores, técnico e hinchas.

El otro camino para esas pretenciones es enderezar el tranco en el torneo cuando se reanude tras el receso
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl