Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Luis de Quillota sacó ventaja con los jóvenes

Claudio Morales Salinas / La Estrella Quillota-Petorca

Los canarios festejaron en medio del paro de los profesionales, gracias a algunos valores como Sebastián Parada, autor de los goles del triunfo. Morning reclamó que tienen contrato.

Después de tantas jornadas de lamentos y decepciones, un centenar de hinchas canarios llegaron el sábado al estadio Municipal de La Pintana para ver jugar a San Luis contra Santiago Morning. Ellos sabían perfectamente que el Sifup había llamado a una huelga por el caso de Naval, y que la ANFP había instriudo jugar toda la fecha de la B con juveniles.

Por lo mismo, esos fanáticos quillotanos sabían que verían algo distinto a lo paupérrimo que ofrece fecha a fecha el primer equipo. Ese que adiestra Darío Franco, y que no ha podido ofrecer el rendimiento que todos en Quillota esperan.

Pero el equipo sub 19 canario, no dirigido por su habitual DT Mauricio Riffo, sino por el mismo Franco, mostró atributos en cancha que, rápidamente, le permitieron tomar el control del partido ante sus pares del conjunto capitalino.

En las filas sanluisinas destacaban claramente algunos chicos que han interactuado, o que directamente están integrados en el equipo profesional, como los laterales Iván Roldán y Bastián Melo, el zaguero Luciano Vargas (que ante Morning actuó de contención), el volante Ed Verhoeven, y sobre todo, el delantero Sebastián Parada.

El grito en el cielo

Con esos nombres que lució el elenco quillotano en la cancha, los reclamos de Santiago Morning no tardaron en llegar. Alegaban los del club de la V negra, que San Luis utilizó jugadores con contrato, y que con eso no estaban respetando el acuerdo del paro.

La polémica la inició el portero del primer equipo del Morning, Franco Cabrera, quien tuiteó "una vergüenza y una deslealtad San Luis, ocupando 4 jugadores profesionales (con contrato), en un compromiso donde había un compromiso general, desde la manera de donde se vea, eso no se hace!". Varios quillotanos le respondieron al ex portero de Coquimbo y de Iberia, desacreditando su acusación.

Del entorno San Luis, y el mismo DT Franco, respondieron que, "a pesar que esos jugadores tienen contrato, están inscritos en cadetes, juegan regularmente en la competencia del Fútbol Joven, y que pese a todo, siguen siendo juveniles".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl