Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex ayudante de Diego Armando Maradona será el nuevo DT de San Luis de Quillota

Claudio Morales Salinas

En Quillota causaron sensación las especulaciones de que el “Diez” llegaría a dirigir a los canarios. Mañana a las 16:00 presentarán al nuevo técnico José María Martínez, y también al refuerzo Hugo Soria.

A través de un escueto comunicado de prensa, San Luis de Quillota confirmó este miércoles la contratación de José María Martínez, quien se transformará mañana de manera oficial, en el nuevo director técnico de San Luis de Quillota.

El deté será presentado mañana a las 16:00 en conferencia de prensa, luego que conozca al equipo. Martínez llega tras un paso por Dorados de Sinaloa, donde se desempeñó como ayudante auxiliar de Diego Maradona logrando el subcampeonato del Ascenso mexicano. Anteriormente, trabajó como ayudante técnico de Ángel Comizzo en Morelia y como titular en Quilmes, Defensa y Justicia y Flandria.

"Pancho", asumirá la conducción del plantel profesional que ya cuenta con su primer refuerzo, Hugo Soria, los que serán presentados mañana jueves en conferencia de prensa.

Durante la jornada de ayer, el propietario de San Luis, Cristián Le Bihan, había salido del paso de rumores que hablaban que Diego Armando Maradona sería el técnico de los canarios. Al inquirir sobre las reales posibilidades de fichar a Maradona como técnico, y las intenciones del “Diez” de hacerse cargo de San Luis, que está colista en la Primera B, Le Bihan respondió evasivo que “para no empezar con conjeturas, cuando tengamos definido el técnico, yo se lo digo. Por ahora, son todas conjeturas, y yo trato y me gusta ser serio. Sobre plazos para resolver al DT, tiene que ser el más urgente posible”.

Con el correr de las horas, sin embargo, el nombre del nuevo DT canario decantó en uno de los ayudantes del Diego en Dorados de México.

Martínez, argentino más conocido como “Profe Pancho”, quien entre otras estaciones en su trayectoria, también pasó por Unión La Calera, donde dirigió un partido al primer equipo en 2016, aunque lo habían llevado para trabajar en el Fútbol Joven.

El nuevo técnico, ser´apresentado por el primer refuerzo que los canarios sumarán para salir del fondo de la tabla de la Primera B. Se trata del volante central uruguayo de 29 años, Hugo Maximiliano Soria, quien en su país vistió las camisetas de Danubio y Rentistas, para luego pasar a All Boys de Argentina, club donde militó las últimas tres temporadas, con gran regularidad, y siendo parte del ascenso a Primera división.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl