Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

¿Quién es el DT que llegó a salvar a San Luis de Quillota?

José María Martínez viene de ser ayudante de Maradona en México y tiene la misión de sacar a los canarios del último lugar de Pimera B.

José María Martínez es el nuevo DT de San Luis de Quillota y tiene la misión de salvar al equipo y sacarlo del último puesto de Primera B. Lo que se sabe de “Pancho”, como es conocido en el mundo futbolístico, es que viene de ser el ayudante de Diego Armando Maradona en el Dorados de Sinaloa en México.

El argentino jugó en Estudiantes, Atlético Tucumán y Chacarita. Dirigió a Quilmes, club del que también fue coordinador de las inferiores, y Defensa y Justicia. La experiencia más reciente en su país fue en Flandria, en la B Metropolitana.

Además fue ayudante de campo de Humberto Grondona en Arsenal y de Sebastián Battaglia en Almagro, mientras que en México había estado al lado de Ángel Comizzo en el Morelia.

Pero su trayectoria no es solo internacional, ya que en Chile en 2015 tuvo un paso por Unión La Calera. Lo trajeron como gerente deportivo, pero en un partido dirigió al primer equipo y los cementeros se impusieron por 2-0 ante Antofagasta, consignó La Estrella de Valparaíso.

Ahora volvió a la zona para salvar a los canarios y en cuanto a su nueva misión manifestó que "nosotros lo que nos dedicamos a esto, nos gustan los desafíos. Más allá de la realidad que transitoriamente nos toca vivir, estamos en la mitad del torneo, no digo que no hay que preocuparse".

Asimismo aseguró que "hay estar ocupado, enfocado y modificar este panorama con trabajo y compromiso para salir de esta realidad que esperamos sea transitoria". Por ahora “lo que vamos a hacer es lo que mejor le venga al plantel, según lo que podamos observar en estas semanas que tenemos previo al inicio del torneo".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl