Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

¿Unión La Calera trae o no trae al goleador Nicolás Stefanelli?

Claudio Morales Salinas / La Estrella Quillota-Petorca

El club bajó las publicaciones donde ayer al mediodía había anunciado que llegaba a préstamo el atacante argentino, quien pertenece al AIK Solna de Suecia.

Con la partida de Walter Bou la semana pasada, en Unión La Calera se abocaron a la búsqueda de un delantero que pueda llenar el cupo de extranjero que quedó vacante, y tonificar una ofensiva que quedó mermada. De hecho, el domingo el técnico Francisco Meneghini debió hacer malabares para conformar el ataque, ya que estaba suspendido Marcelo Larrondo.

La victoria ante Curicó Unido en ningún caso cambió esa necesidad, y el DT anunció que "en los próximos días esperemos que llegue el delantero que tenemos en carpeta, y que nos vendrá a dar una mano tras la partida de Walter".

Sin que "Paqui" revelara de quién se trataba, trascendió el nombre de Nicolás Stefanelli, argentino de 24 años que inició su carrera en Defensa y Justicia, club muy ligado a Unión La Calera en el último tiempo.

Meneghini había dado pistas sobre las carecterísticas que debía tener el reemplazante de Bou. "Tiene que ser un jugador que nos aporte en la finalización de las jugadas", dijo el entrenador, quien conoce a Stefanelli desde sus tiempos de ayudante de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia, por lo que sabe que es un jugador de todo el frente de ataque que suele estar cerca del gol, como sucedió al menos cuando partió de Argentina y en su primera temporada en el AIK Solna de Suecia.

Borraron anuncio

Ayer en la mañana, la operación del préstamo de Stefanelli parecía cerrada debido a las publicaciones que hizo Unión La Calera en sus redes sociales oficiales. Hasta un video se filtró, en el cual el atacante le enviaba saludos "a los hinchas cementeros", consignó La Estrella de Valparaíso.

Pero transcurridas las horas, esos posteos fueron borrados, y desde Suecia se supo que el AIK aún no daba por cerrado ningún préstamo. Stefanelli de hecho, había sido cedido en el segundo semestre del 2018 al Anorthosis Famagusta de Chipre, donde solo anotó dos goles. Hace un mes el ariete regresó al club dueño de su pase y desde esa fecha no ha jugado, situación que podría revertirse si en definitiva viene a La Calera para volver a trabajar con Meneghini.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl