Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Crean barra proteica que mejora composición corporal de deportistas: fue probada en juveniles de San Luis

El alimento no tiene sellos de advertencia y permite aumentar la masa muscular y/o disminuir la grasa corporal de manera natural.

ProteinFit es una barra proteica 100% saludable, que no posee sellos de advertencia, y que permite que mejorar la composición corporal de deportistas de alta competencia y personas físicamente activas. Tiene sabor a chocolate y está hecha con productos nacionales y naturales como quinoa y suero de leche, además es libre de gluten, tiene alta cantidad de proteínas y no contiene conservantes ni colorantes.

El alimento fue creado por un grupo de tesistas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso (UV) y testeado en el equipo juvenil de San Luis de Quillota.

El estudio aseguró que la barra provocó cambios favorables en la composición corporal de los futbolistas, ya que permite aumentar la masa muscular y/o disminuir la grasa corporal, de forma natural.

“Se logró modificar la composición corporal de jóvenes futbolistas, aumentando el rendimiento físico, debido a la baja de grasa y el aumento de la musculatura”, explicó la profesora guía del estudio, Ximena Palma, nutricionista y académica de la Facultad de Farmacia de la UV.

“Los niños y adolescentes con sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar diabetes y otros problemas de salud. Y los adultos con sobrepeso tienen más probabilidades de tener una enfermedad cardíaca. ProteinFit genera que el cuerpo reciba de forma correcta y saludable macronutrientes de forma inmediata para favorecer el crecimiento muscular y repletar las cargas agotadas”, explicó Palma.

La barra está indicada para mayores de 15 años que realicen ejercicios al menos tres veces a la semana y debe ser consumida al terminar las sesiones deportivas. Ahora las tesistas Bárbara Cabanilla, Leonor Brieba y Paulina Novoaestán; están trabajando en la versión light para diabéticos y personas con obesidad.

Los productos podrían salir pronto al mercado gracias al financiamiento un Proyecto VIU (Valorización de la Investigación en la Universidad) del Fondef de Conicyt.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl