Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Luis quiere derribar hoy al líder Cobreloa y escapar del fondo

Claudio Morales Salinas / La Estrella Quillota-Petorca

Los loínos llegan como punteros a Quillota. Transmite el CDF.

Como plato fuerte de la jornada dominical de la Primera B, el duelo entre San Luis y Cobreloa asoma como un partido crucial en el devenir del campeonato, pues hará chocar a un cuadro canario que viene en franca recuperación y que ya logró hace dos fechas dejar la posición de colista, con los loínos que llegarán como punteros a Quillota.

El de amarillos y naranjas también será un compromiso que tendrá un ingrediente especial, pues en el conjunto de Calama vienen varios vistieron la casaquilla y el buzo de San Luis, como Daniel Vicencio, Gonzalo Abán, Rafael Viotti y el técnico Víctor Rivero, quien ya enfrentó a los canarios el año pasado cuando dirigía al archirrival, logrando un triunfo y una derrota.

San Luis llegará a este partido en un momentomás que positivo con su entrenador actual José María Martínez, quien en dos partidos ha sumado cuatro puntos que le permitieron al elenco quillotano salir del fondo de la Tabla.

Sin embargo, el conjunto amarillo no se puede permitir ningún paso en falso para no caer nuevamente al abismo.

BAJAR AL PUNTERO

El técnico Martínez vio durante la semana a los jugadores que han sumado menos minutos en un amistoso frente a Wanderers en Mantagua, por lo que no se complicaría si tiene que echar mano a algunas variantes, aunque sí sería una baja sensible el defensor Alexis Ferrero -puntal atrás desde que llegó-, quien no ha entrenado con normalidad por una inflamación que sufrió tras un golpe.

El DT sostuvo que es de local donde deben convencer a los hinchas que van por buen camino, aunque advirtió que "el resultado no se puede garantizar, pero sí que la gente se vea representada por el equipo que ven en la cancha, en que la idea colectiva está por sobre lo individual, con jugadores que no se entreguen nunca".

Jugar ante el puntero y aspirante serio a subir, y con Rivero en la banca, es un desafío complejo, pero el estratega canario pone las cosas en la balanza.

"Nos toca enfrentar a un equipo sumamente complicado, con un entrenador de jerarquía que conoce bien la categoría y a San Luis. Sabemos a quien nos vamos a enfrentar, tomaremos los resguardos pero queremos hacernos sentir en nuestra casa", prometió.

Martínez sabe que Cobreloa tiene muy claro su libreto de visitante, pese a que lejos de Calama les cuesta más sumar.

"Ellos nos pueden contragolpear con los jugadores desequilibrantes que tienen arriba, además saben cerrar espacios. Más allá de lo colectivo, en delantera tienen mucho desequilibrio individual. Veremos de qué juega Ignacio Jara", plantea el profe "Pancho".

OPINAN DEL CFD

No han sido pocas las voces que se han levantado para reclamar por los pocos partidos de la B que transmite el Canal del Fútbol. Actualmente son dos por fecha y el de San Luis con Cobreloa será uno de ellos hoy, aunque con el costo de ir a las 20.00 horas.

Como sea, en la señal televisiva oficial del balompié criollo, le han dado una valoración importante al choque de canarios y zorros, y por ello es que dos de sus periodistas entregaron a La Estrella sus opiniones en la previa del esperado duelo.

Conductora del nuevo espacio que estrenó hace poco el CDF con los goles de la B, Nahla Hassan se ha interiorizado sobre el torneo del Ascenso y considera que "como locales los canarios tendrán que hacerse fuertes ante el equipo de Víctor Rivero, y mejorar los puntos en que fallaron ante Ñublense en el partido anterior, donde no supieron aprovechar las oportunidades y sufrieron con los remates de distancia y los centros cruzados, pese a que el partido terminó sin goles".

Por su parte, el periodista Marcelo Muñoz, quien ha seguido durante los últimos años el campeonato de la B, señaló que "es un partido más que trascendental para San Luis. El hecho de que tenga que enfrentar al líder, en su casa, obviamente hace que sea un escenario bastante complejo".

Sin embargo, el también panelista de radio La Clave recuerda que "ya Cobreloa viene con el antecedente de haber caído ante Deportes Copiapó en una cancha de pasto sintético".

Muñoz destacó el rendimiento de Ignacio Lara, Jorge Romo y Rodolfo Rotondi, quienes asoman como fijos para ser titulares el domingo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl