Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

U. La Calera recibe a la UC, pero hinchas llaman a no asistir al estadio

Claudio Morales Salinas / La Estrella Quillota-Petorca

Fanáticos y exjugadores protestan así por la insignia y el alto valor de entradas para el duelo por Copa Chile.

Un nuevo capítulo de la disputa entre los hinchas de Unión La Calera y la sociedad anónima que controla el club se viviría este domingo, cuando el equipo que dirige Francisco Meneghini deba jugar ante Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile, en duelo que está programado para las 15.00.

Se trata de un torneo que igual tiene relevancia, pues tomando en cuenta que el equipo rojo ha bajado su rendimiento en el campeonato de Primera, el certamen copero podría ser la llave para lograr una clasificación internacional por segunda vez.

Sin embargo, el sentimiento de rechazo que reina entre los hinchas hacia la regencia argentina del club, no cambia, y si en partidos anteriores los fanáticos se han manifestado con un avión o repartiendo banderas con la insignia histórica, como ocurrió ante Everton, ahora algunos están haciendo un llamado a tomar medidas más radicales.

Es que al enojo por el cambio de insignia que ha marcado este año, se suma ahora la molestia más puntual por el precio de las entradas para el encuentro con la UC.

La dirigencia solo tomó en cuenta que se juega con un equipo llamado “grande” y puso la galería (Andes alto) a $.8.500, al igual que el sector para la barra visitante, mientras que en Andes bajo y Pacífico alto el valor es de $12.000.

Los hinchas pensaban que por tratarse de un partido por Copa Chile, los precios serían más bajos.

Para el domingo, un grupo de hinchas pretende juntarse afuera del estadio, en la esquina de Baquedano con Esmeralda, donde anuncian que tendrán una pantalla gigante para ver el partido sin entrar al Nicolás Chahuán.

El gestor de la iniciativa, Mauricio Rojo, asegura que “hay hartos que van a llegar, igual no nos preocupa tanto la asistencia, es para empezar a promover no ir al estadio. Es llamarivo poner una pantalla afuera en protesta por el costo de las entradas”.

Este singular llamado a no asistir al estadio encontró eco en exjugadores, como Juan Carlos Vera, crack de los años 80 que triunfó en México, y que escribió en su twitter: “Amigos de Unión La Calera, hagamos presión para que nos devuelvan la insignia. No asistir al estadio es lo que se está pidiendo. A sumarse”.

Hernán “Zorrito” Salinas anunció que “no iré a comentar el partido, lo siento Estación de Cemento (portal para el que colabora)”. Otros que manifestaron igual disposición de abstenerse de ir al duelo con la UC, son Haroldo Zuleta y Mauricio Zamora.

Universidad Católica es el mejor equipo del fútbol chileno, y pese a que anuncia nueve bajas (entre seleccionados y lesionados), igual tiene un plantel estelar, y figuras como José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Francisco “Gato” Silva, Diego Buonanotte y Germán Lanaro pisarán la carpeta sintética calerana.

Por su lado, el DT Francisco Meneghini lamenta la ausencia del lateral Erick Wiemberg, quien sufrió un edema óseo en su tobillo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl